REPÚBLICA AL DÍA

República al día

Escrito en MUNDO el

Estados Unidos

Jornada positiva

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq subió 114.42 puntos o 0.98%, hasta los 11,737.67 enteros y el S&P 500, que vio su nivel más bajo en más de un año, ganó ayer 0,25 % o 9.81 puntos, hasta los 4,001.05 enteros. El Dow Jones de Industriales restó 84.96 puntos o 0.26%, hasta quedarse en 32,160.74 enteros.

Buscan cumplir meta

Las nuevas casas que se construyan en California a partir de 2026 deberán funcionar con hornos, estufas y otros electrodomésticos totalmente eléctricos si el gobierno pretende cumplir sus ambiciosos objetivos en materia de cambio climático en las próximas dos décadas, según un plan estatal de reducción de contaminación publicado ayer.

Rusia

Venden arte para la guerra

Rusia abrió un nuevo sitio web, “Art for Victory” destinado a la venta de obras de arte para patrocinar la guerra en Ucrania, pues la economía de la región se ha visto vulnerada por la imposición de sanciones al rublo, por lo que las ventas se llevan al cabo mediante el uso de criptomonedas.

Brasil

Cae producción de autos

La producción de vehículos en Brasil, la principal economía de América Latina, cayó 2.9% en abril respecto del mismo mes de 2021, mientras que las exportaciones saltaron 32.3% durante el mismo mes, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotor (Anfavea).

Mantienen huelga

Los empleados del Banco Central de Brasil decidieron mantener por tiempo indeterminado"las huelgas escalonadas que comenzaron hace poco más de un mes en protesta por la negativa del Gobierno a negociar ajustes salariales.

Chile

Prevén alta inflación

La inflación en Chile cerrará este año con un incremento del 8.9%, mientras que la tasa de interés referencial alcanzará el 9 % el próximo junio, según una encuesta del Banco Central realizada a operadores económicos.— El financiero, EFE y AP