TIKTOK

Realizan mal tratamiento de "microblanding" ; el caso se vuelve viral (Vídeo)

La reacción de la mujer se hizo viral pues sus cejas no quedaron como imaginaba

Escrito en MUNDO el

El microblanding es un tratamiento que se ha puesto de moda entre varias mujeres que buscan resaltar y definir las cejas de una manera natural. Al ser un método que debe implementarse con cuidado y muchas veces es doloroso, muchas personas prefieren retocarse con lápiz o tinta para cejas.

¿Qué es el microblanding y cuánto tiempo dura? 

La duración del microblading puede variar entre 8 a 12 meses, sin embargo, podría durar más tiempo. Al realizarse en una capa superficial de la piel, el pigmento se va degradando poco a poco, hasta que algunos trazos desaparecen. Es hasta el momento que el tratamiento comienza a degradarse que es recomendable hacerse retoques para que éste no llegue a desaparecer.

Es importante tener en cuenta que estas es una técnica de tatuaje semipermanente la cual consiste en dibujar pelo a pelo para lucir unas cejar perfectas y naturales sin necesidad de maquillarte todos los días.

Te puede interesar: Le pidió matrimonio en estadio de los Toros de Tijuana; la respuesta de la joven los hace viral

Casos fallidos de microblanding

Si estás considerando realizar este procedimiento, es importante que acudas con personas que estén capacitadas, de lo contrario la experiencia podría salir muy mal y tener pésimos resultados. Este es el caso de Crystal Weinstock de 38 años, quien terminó con un tratamiento de microblanding mal aplicado con cejas demasiado gruesas. 

Crystal, originaria de Houston, Texas; pagó 340 dólares por el tratamiento y añadió que desde hace tiempo buscaba hacerse un cambio en las cejas pues muchas personas se lo recomendaron. 

Pese a que buscó previamente cómo sería el tratamiento, las cosas no salieron como pensaba. Los resultados en internet lucían increíbles y, debido a esto, tomó la decisión de realizar este cambio en su rostro. 

Lee también: ''Encontrando a Ana'': La historia de un hombre que se reencuentra con su niñera 45 años después

TikTok viraliza caso de microblanding

Fue a través de un vídeo en TikTok donde mostró el pésimo trabajo de microblanging que le hicieron y debido a su reacción se hizo viral. Según declaró Crystal, la situación es embarazosa y, en segundo lugar, no fue el trabajo que pidió y por el que pagó.

Al final Crystal realizó una invitación a todas las personas que quieran someterse a ese tratamiento para que tengan cuidado sobre dónde realizarlo. 

Recomendaciones después del microblanding

Si estás considerando llevar al cabo este tratamiento es importante, como mencionamos en párrafos anteriores, acudas con profesionales y te asegures que lo han practicado con éxito anteriormente. Revisa tanto el historial como las opiniones del lugar de personas que hayan acudido a realizárselo allá.

Toma en cuenta que después del tratamiento las cejas pasarán por varias etapas antes de alcanzar el resultado final, así que no te desesperes.  La etapa de recuperación dura aproximadamente cuatro semanas. La recuperación no es dolorosa, pero si es esencial tomar ciertas precauciones para evitar complicaciones a mediano plazo tales como:

Limpie con cuidado: Dos horas después del tratamiento, se recomienda aplicar un hisopo mojado en agua esterilizada para limpiar el exceso de tinte en las cejas. Una técnica que ayudará a mantener el área lo más estéril posible. 

Limpieza permanente: Puedes limpiar el área trabajada hasta dos veces al día con algodón y agua hervida enfriada. No uses los dedos de ninguna manera.

Hidrata la piel: Mantenga su piel debidamente hidratada para optimizar el proceso de curación, esto ayudará a la correcta regeneración de la piel que estuvo sometida al tratamiento. 

Mantenga las cejas secas: Se recomienda mantener las cejas secas debido a que el exceso de agua puede reemplazar el pigmento.

Te puede interesar: Hijo de AMLO en polémica: supuesto vídeo en Palacio Nacional