MUNDO

Inflación preocupa a los estadounidenses

70% dice que “es un problema muy grande” del país

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.— Una encuesta del Centro de Investigación Pew señala que 70% de los estadounidenses considera que la inflación es un “problema muy grande” que enfrenta el país.

Los republicanos y los demócratas difieren sobre lo que ven como los principales problemas nacionales.

La inflación es la mayor preocupación entre los republicanos y los independientes de tendencia republicana, y el 84% de ellos la considera un problema muy grande, mientras que 57% de los demócratas y de las personas con tendencia demócrata, ve la inflación de la misma manera.

En una entrevista con Marketplace, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, remarcó que “nuestro objetivo es hacer que la inflación vuelva a bajar al 2% sin que la economía entre en recesión o, para decirlo de esta manera, manteniendo el mercado laboral fuerte”.

Según el sondeo, más de dos años después del inicio de la pandemia, solo el 19% de los estadounidenses califica al coronavirus como un problema muy serio para el país, la proporción más baja de los 12 temas incluidos en la encuesta. En junio de 2020, en las primeras etapas del brote, 58% lo calificó como un problema muy grande, lo que lo colocó entre las principales preocupaciones.— Xinhua