SUCESOS EN EL MUNDO

Charles Feeney, el millonario que regaló toda su fortuna y se quedó sin nada

El empresario Charles Feeney quería desprenderse de todo su dinero mientras estuviese vivo, entregándolo todo a actos benéficos.

Escrito en MUNDO el

Charles Feeney realizó en repetidas ocasiones donativos y terminó por donar toda su fortuna, de aproximadamente 8 mil millones de dólares, a organizaciones benéficas, fundaciones y universidades.

Al multimillonario la revista Forbes lo denominó “el James Bond de la filantropía” por la forma sigilosa en la que hacía sus donativos.

La historia del multimillonario Charles Feeney volvió a viralizar en las redes sociales, pues en 2020 el hombre cumplió su sueño de quedarse sin dinero mientras estuviera vivo.

En las últimas cuatro décadas, el hombre ha donado más de 8,000 millones de dólares a organizaciones benéficas, universidades y fundaciones de todo el mundo a través de su fundación, Atlantic Philanthropies, misma que desapareció en 2020 luego de entregar el último centavo que destinó para obras caritativas.. 

¿Quién es Charles Feeney?

El empresario es de origen irlandés, nació el 23 de abril de 1931 en Elizabeth, Nueva Jersey. Actualmente de 91 años,  hizo su fortuna como cofundador del minorista del aeropuerto Duty Free Shoppers. Más tarde se le atribuyó la inspiración del Giving Pledge, creado por Warren Buffet y Bill y Melinda Gates, que firmó en 2011.

El adulto mayor ahora vive en un apartamento de dos habitaciones en San Francisco con su esposa Helga, y ha viajado mucho para examinar proyectos a los que donar. Además el empresario apartó sólo dos millones de dólares para su retiro. 

 

Temas