Crisis en Ucrania

Rusia Vs. Ucrania. Se intensifican los ataques en el Donbás

Rusia intensifica su ofensiva en la región del Donbás, al este de Ucrania, tras declarar el control total en la ciudad de Mariúpol
domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:25

POKROVSK, Ucrania. — Este domingo, Rusia intensificó sus ataques en la región ucraniana del Donbás, donde las fuerzas rusas y ucranianas se enfrentaron en una franja de 551 kilómetros del corazón industrial del este del país.

Control total ruso de Mariúpol

Después de declarar el control total de la ciudad portuaria de Mariúpol, el ejército ruso lanzó ataques de artillería y misiles a la zona industrial de Ucrania, tratando de ampliar el territorio que los separatistas respaldados por Moscú han mantenido desde 2014.

También le podría interesar: "Rusia Vs. Ucrania. Finlandia se quedará sin gas ruso"

La noche del sábado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski señaló que la situación en el Donbás era “realmente dura”, pero dijo que la capacidad de su país para resistir casi tres meses de guerra a gran escala contra Rusia “es una buena noticia".

“Cada día que nuestros defensores quitan a estos planes ofensivos de Rusia, desbaratándolos, es una contribución concreta a la aproximación del día principal. El deseado día que todos esperamos y por el que luchamos: El Día de la Victoria”, señaló Zelenski.

Promueve el ingreso a la Unión Europea de Ucrania

El presidente Zelenski dijo ayer que la Unión Europea debería considerar el deseo de Ucrania de unirse al bloque de 27 miembros lo antes posible, aún en el contexto de la invasión de Rusia.

“Quiero subrayar que nuestro camino de integración europea no es sólo político”, dijo Zelenski, “Se trata de la calidad de vida. Y sobre el hecho de que los ucranianos perciben los valores de la vida del mismo modo que la gran mayoría de los europeos”.

También le podría interesar: "Finlandia y Suecia a la OTAN. Se complica el acceso"