Internacional

Tiroteo en escuela de Texas: 18 estudiantes y 3 adultos sin vida

El tirador, un joven de 18 años, quien fue abatido.
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:57

UVALDE, Texas, EE.UU.- El número de menores fallecidos este martes en un tiroteo en una  primaria de  Texas subió a 18, según el  portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, dijo al canal que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y 3 adultos. 

La policía informó primero que el presunto atacante fue detenido poco después de la 1 de la tarde. Luego, se dio a conocer que falleció durante un enfrentamiento con uniformados. 

Anteriormente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó 14 de  las muertes. Añadió que el presunto tirador, un hombre de 18 años, también murió, y se cree que fue abatido por agentes de policía. Precisó que 14 niños y un profesor murieron  a causa del ataque a  la   Escuela Primaria Robb en Uvalde, que  cuenta con una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.

Abbott  informó  que el tirador, un habitante de la localidad, tenía una pistola y posiblemente un fusil. “Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un profesor”, declaró el gobernador. 

Tiroteo en Texas: ¿cuántas personas heridas hubo?

El Hospital Uvalde Memorial había dicho previamente que recibió 13 niños que fueron trasladados en ambulancia o autobús, y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. No estaba claro por el momento cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó de un tirador activo en la escuela y antes dio a conocer que todos los planteles  del distrito impusieron cierres de emergencia debido a los disparos en la zona. 

Una fuerte presencia policial se veía en la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio. 

Ataque en Buffalo

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio. 


Uvalde tiene unos 16,000 habitantes y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros  de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas. 
 

 

Más de

Otras Noticias