TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

Tiroteo en escuela de Texas: Las horas previas de Salvador Ramos

A través de testimonios de amigos y familiares se han dado a conocer algunos de los antecedentes de Salvador Ramos, el presunto autor del atentado en una escuela de Texas

Imagen difundida por diversos medios así como por las redes sociales de quien al parecer es Salvador Ramos, el presunto autor del tiroteo en una escuela de Texas
Imagen difundida por diversos medios así como por las redes sociales de quien al parecer es Salvador Ramos, el presunto autor del tiroteo en una escuela de Texas
Imagen difundida por diversos medios así como por las redes sociales de las armas que al parecer compró Salvador Ramos, el presunto autor del tiroteo en una escuela de Texas
Elementos de seguridad resguarda la zona donde se registró un tiroteo en una escuela de Texas, el martes 24 de mayo de 2022
Imagen que circulaba en las redes sociales en la que presuntamente se identifica a Salvador Ramos, al parecer, autor del tiroteo en una escuela de Texas
Imagen difundida por diversos medios así como por las redes sociales de las armas que al parecer compró Salvador Ramos, el presunto autor del tiroteo en una escuela de Texas
Escrito en MUNDO el

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Salvador Ramos cumplió 18 años el 16 de mayo pasado, unos días después adquirió de manera legal dos rifles AR-15, con los que desató ayer martes un tiroteo en una escuela de Texas que cobró la vida de 19 niños y dos maestros.

¿Qué historia hay detrás del presunto autor del tiroteo en una escuela de Texas?

Aunque se desconocen los motivos que llevaron a Salvador Ramos a realizar el ataque, diversos medios han conseguido entrevistar a amigos y familiares del atacante quienes han asegurado que era víctima de "bullying".

Santos Valdez Jr., quien estudió con Ramos la primaria, dijo al periódico The Washington Post que solían jugar los videojuegos Fortnite y Call of Duty, pero de pronto comenzó a cambiar; Valdez cuenta que en una ocasión vio a Ramos con la cara cortada y él le confesó que se había cortado con un cuchillo "por diversión".

Víctima de "bullying"

Su tartamudez y fuerte ceceo hicieron de Salvador Ramos blanco de "bullying".

Su mejor amigo en octavo grado, Stephen García, dijo al Post que a Ramos "lo acosaban mucho" y que en realidad era un niño agradable y tímido.

Según Santos Valdez Jr., el año pasado, Ramos publicó en redes sociales fotos de rifles señalando que se encontraban en su "lista de deseos".

Violenta relación con su madre

El Post publicó que Nadia Reyes fue compañera de Ramos en secundaria, y que un día publicó un vídeo de un enfrentamiento muy agresivo con su madre.

Otro de los testimonios que publicó el Post fue el de Rubén Flores, quien aseguró que Ramos tenía problemas con su madre, que consumía drogas.

También le podría interesar: "Tiroteo en escuela de Texas: 18 estudiantes y 3 adultos sin vida"

Se traslada a vivir con sus abuelos

El pasado 16 de mayo, Salvador cumplió 18 años de edad y se mudó a vivir a la casa de sus abuelos

Rolando Reyes, abuelo del joven Ramos, aseguró que él no sabía que su nieto había comprado dos rifles AR-15, ni que los tuviera en su casa.

El martes por la mañana, Rolando Reyes no vio nada inusual en Salvador.solo escuchó que discutió con su abuela por el pago del servicio telefónico.

Primera víctima de Salvador

Antes de perpetrar el tiroteo en la escuela de Texas, Salvador le disparó en la frente a su abuela.

Reyes aseguró que Salvador Ramos no sabía conducir un vehículo, esa fue la causa por la que chocó antes de llegar a la escuela de Uvalde.

"Un pequeño secreto"

En su sitio en Internet, infobae publicó que ayer martes, poco antes del ataque, Salvador envió un par de mensajes al chat privado de Instagram de una amiga de California. 

Le pidió que publicara una foto en la que aparecían dos rifles AR-15. Momentos antes de partir para el atentado, Salvador Ramos le escribió: "Me voy a ventilar".

Mostró sus intención días antes

El 12 de mayo pasado, Salvador Ramos también había enviado mensajes a su amiga en los que parecía insinuar que algo estaba tramando.

Él le preguntó ese día si ella publicaría las fotos de sus armas y ella respondió: "Qué tienen que ver tus armas conmigo", y también le señaló que esa situación le causaba confusión.

Antes del ataque

Ayer muy temprano, Salvador le envió un texto en el que le decía: "Estoy a punto". Ante estas confusas palabras, la chica preguntó “a punto de qué”, a lo que el joven respondió: “Te lo diré antes de las 11. Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”.

 

También le podría interesar: "Buffalo: nueva tragedia en un supermercado; responsable transmitió el hecho en vivo"