CRISIS EN UCRANIA

Rusia Vs. Ucrania. Logran salir de Mariúpol 500 civiles

Un funcionario del gobierno de Ucrania a seguró en la red social Telegram que lograron desalojar a por lo menos 500 personas de Mariúpol

Andrey Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania
Escrito en MUNDO el

KIEV, Ucrania.— Este viernes, un funcionario del gobierno ucraniano dio a conocer que, al menos unas 500 personas lograr salir ilesos de la ciudad de Mariúpol,  en la provincia de Donetsk, al este de Ucrania, a orillas del mar de Azov en la confluencia de los ríos Kalmius y Kalchyk.

Andrey Yermak, jefe de la Oficina del Presidente, aseguró este día que, por lo menos unos 500 civiles lograron salir de la ciudad de Mariúpol, que desde el mes de marzo se encuentra bajo asedio de las fuerzas rusas y ha sido fuertemente dañada, durante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

.“Llevamos a cabo la siguiente etapa de una operación compleja para desalojar a las personas de Mariúpol y Azovstal. Puedo decir que logramos sacar a cerca de 500 civiles“, indicó Yermak en su cuenta de la red social Telegram.  

También le podría interesar: "El Papa pide hablar con Putin: Quiere viajar a Moscú para pedir un alto a la guerra"

El funcionario agradeció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su apoyo en los esfuerzos para lograr los desalojos seguros de la población.  

El desalojo de Mariúpol fue el tema central de las conversaciones entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el secretario general de la ONU, António Guterres, el mes pasado.

También le podría interesar: "¿Es real ''El Fantasma de Kiev''? La Fuerza Aérea de Ucrania responde (vídeo)"