CRISIS EN UCRANIA

Emotivo baile nupcial de joven ucraniana que perdió ambas piernas (vídeo)

La danza nupcial de una joven enfermera de 23 años de edad con su esposo conmueve las redes sociales y su vídeo se hace viral

Conmovedor baile de bodas.Oksana Balandina , una joven de 23 años de Ucrania que perdió ambas piernas, baila con su esposo, Viktor VasylivCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

En plena guerra en Ucrania, la joven Oksana Balandina perdió ambas piernas debido a la explosión de una mina terrestre en la región de Lugansk.

El pasado 27 de marzo, caminaba junto a su pareja, Viktor Vasyliv, rumbo a su casa cuando se produjo la tragedia.

"Él me miró cuando explotó la mina. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Luego me di la vuelta y comencé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire", recuerda la joven de 23 años.

Te sugerimos: Rusia Vs. Ucrania. Logran salir de Mariúpol 500 civiles

¿Cómo sucedió la tragedia de la joven ucraniana?

El que ahora es su marido, Vasyliv, caminaba detrás de ella cuando sucedió. "Me rendí desesperado, no sabía qué hacer. Vi que ella no se movía", explica.

"Si no fuera por Oksana, no sé qué hubiera pasado. Es tan fuerte. No se desmayó. Fue ella quien coordinó nuestras acciones", añade.

Su historia de superación se hizo viral a través de unas imágenes compartidas en redes sociales en las que se puede ver a los jóvenes recién casados bailando en una sala del hospital de Leópolis, ciudad en el oeste de Ucrania.

Un baile nupcial  que se hizo viral en redes sociales

En la grabación, el joven levanta a su mujer en brazos para girar en una danza por el centro médico.

La estampa es la muestra de resiliencia y superación que Oksana no perdió a pesar de la amputación de sus dos piernas desde casi las caderas y de cuatro dedos de su mano izquierda, cita 20minutos.es.

"Yo no quería vivir, no quería vivir esa vida, tengo dos hijos. No quería que me vieran así. No quería ser una carga para nadie en mi familia", lamenta la joven.

 

¿Quién es Oksana Balandina y a qué se dedica?

Oksana es enfermera y es atendida en diferentes hospitales en función de los ataques rusos y de los médicos especialistas que necesita.

Sus dos hijos, de siete y cinco años son cuidados por sus abuelos en la región de Poltava, en el centro de Ucrania. "Si Dios me dejó con vida, ese es mi destino", acepta Oksana de su desgarradora historia.

La pareja espera viajar a Alemania para recibir unas prótesis y la rehabilitación adecuada para la joven quien dice estar centrada en su recuperación.

El futuro de Oksana y de Ucrania

Oksana ve un futuro incierto para su país y asegura estar preocupada ya que "sucederán muchas cosas, da miedo". 

Rusia se mantiene negando la evidencia, el país de Vladimir Putin afirma que sus tropas no matan ni atacan a civiles en lo que denomina "operación especial".

Sin embargo, los ejemplos como el de Oksana lo desmienten, aunque la tenacidad de la joven es más fuerte. 

También puedes ver: Rusia asedia por aire, mar y tierra bastión de Ucrania

Temas