CRISIS EN UCRANIA

Hunden otro buque insigna de la flota rusa

Menos de un mes después de que zozobró el crucero Moskva, ahora las fuerzas ucranianas atacaron otro buque importante de las fuerzas rusas

Ataque a buque ruso.Imagen del buque Almirante Makarov, de la Armada rusa, que se hundió en el Mar NegroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Menos de un mes después del hundimiento del buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, el crucero Moskva, Kiev  afirmó alcanzado otro buque ruso.

Se trata de la fragata Almirante Makarov, donde se habría declarado un incendio cuando surcaba las aguas del mar Negro.

Aunque las autoridades rusas aún no lo confirman, medios locales informaron de que el buque fue alcanzado por un misil tipo Neptune lanzado por el Ejército ucraniano.

Te sugerimos: Se hunde símbolo ruso

¿Dónde ocurrió el ataque al buque ruso?

Barcos de rescate habrían zarpado en ayuda del Almirante Makarov, equipado con misiles de crucero Kalibr, desde la anexionada península ucraniana de Crimea.

La agencia UNIAN, citando el sitio web del gobierno Dumska, dijo que el buque era una fragata de la clase "Burevestnik", que al mediodía se encontraba cerca de la isla Zmeyny, frente a la costa del delta del Danubio.

La plataforma web de noticias militares Gruz200  indicó que una fuente naval confirmó que un misil antibuque ucraniano Neptune había impactado en el buque, según el medio Kyiv Post.

Labores de rescate en el sitio del hundimiento

El comunicado de Dumska también informó que un misil Neptune ucraniano impactó el barco, y un "gran número" de aviones rusos estaban sobrevolando la zona.

Un rastreador de buques marítimos mostraba un barco de rescate ruso identificado como SPK-46150 en ruta hacia el lugar tras un envío a última hora.

Tras el hundimiento del crucero de misiles Moskva, la Flota del Mar Negro rusa se redujo a tres combatientes de superficie importantes. El mejor de ellos podría ser el Almirante Makarov. Por ello se convirtió en el principal objetivo de las fuerzas ucranianas.

Te puede interesar: El Papa advierte de nuevo sobre la guerra en Ucrania

Temas