EXPLOSIÓN EN CUBA

El papa Francisco pide oración por las víctimas de la explosión en Cuba

La tragedia del Hotel Saratoga, de La Habana, Cuba, estuvo presente en las oraciones del papa Francisco, mientras los reyes de España enviaron sus condolencias al presidente Díaz-Canel

El papa Francisco saluda a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, este domingo 8 de mayo de 2022
Fieles asisten a la oración del Regina Coeli del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, este domingo 8 de mayo de 2022
Fieles asisten a la oración del Regina Coeli del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, este domingo 8 de mayo de 2022
Foto de archivo del rey Felipe VI de España durante una reunión en la embajadora de España, en San José, Costa Rica
Escrito en MUNDO el

CIUDAD DEL VATICANO.— Este domingo, el papa Francisco recordó a las víctimas de la explosión que ocurrió el viernes pasado en el antiguo Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, y pidió hacer oración por ellas.

Después de realizar el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el santo padre recordó la explosión del hotel y pidió oraciones por las víctimas “para que Cristo las guíe a la casa del padre“´, al tiempo que solicitó que se dé “apoyo a los familiares".

"Oremos también por las víctimas de la explosión de un hotel en Cuba, que las familias encuentren consuelo", dijo el obispo de Roma.

Aún buscan a 19 personas

La información más reciente señala que la explosión ocurrió debido a una fuga de gas en el Hotel Saratoga, que causó 27 muertes y dejó 81 heridos, aunque las cifras podrían seguir aumentando en las próximas horas, mientras se desarrollan las tareas de búsqueda y rescate en el edificio, ya que continúa la búsqueda de unas 19 personas, en su mayoría trabajadores del hotel.

Los reyes de España envian mensaje de pesar al presidente de Cuba

Los reyes de España enviaron un mensaje de “tristeza y consternación” y profundo pesar al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con motivo de la tragedia por una explosión en el hotel Saratoga de La Habana, en donde murieron al menos 27 personas, 19 están desaparecidas y hay 81 heridos.

Los reyes manifiestan su “gran tristeza y consternación y profundo sentido de pesar” por la noticia de la explosión que ha causado “un número tan elevado de víctimas mortales y heridos“, informaron fuentes de la Casa Real.

“Unidos al dolor del pueblo amigo cubano“, afirman Felipe VI y la reina Letizia, quienes han querido mostrar así todo su “apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación para los heridos“, manifiestan en el mensaje.

El rey se dirige desde su “más alta consideración y afecto” al presidente Miguel Díaz-Canel, y le traslada su “saludo más afectuoso para el querido pueblo cubano".

Una víctima española

Entre los fallecidos en la explosión se encuentra una mujer procedente de Galicia, España, identificada como María Cristina López-Cerón Ugarte, que paseaba con su pareja quien resultó herido, César Román Santalla, en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión.