DESASTRES NATURALES

China lanza alerta preventiva por el riesgo de inundaciones

Las autoridades meteorológicas de China lanzaron una alerta debido al alto riesgo de inundaciones por las lluvias y tormentas que podrían azotar el sur del país

Inundaciones en China.Foto de archivo. Un hombre lleva a una mujer en medio de una calle inundada tras fuertes aguaceros que afectaron la ciudad de Zhengzhou, Henan, China, el 21 de julio de 2021Créditos: EFE/EPA/REPORTAJE CHINA
Escrito en MUNDO el

PEKÍN, China.– Este lunes, la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía de China lanzó una alerta de emergencia nivel IV para el control de inundaciones, ya que pronostica que la parte sur del país sería azotada por fuertes lluvias en los proximos días.  

Las autoridades meteorológicas del país dieron a conocer que, del 9 al 13 de mayo se esperan fuertes lluvias y tormentas en el sur de China, incluidas las provincias de Guizhou y Yunnan.  

Pronostican lluvias y tormentas

La Administración Meteorológica de China advirtió que se espera que la mayoría de las áreas del sur de China registren lluvias de entre 100 y 200 milímetros, y se espera que los aguaceros en las partes centro-norte de Guangxi y Guangdong, así como en algunas regiones costeras, alcancen los 300 milímetros.

Al parecer, estas mismas zonas y regiones también experimentarán tormentas eléctricas y fuertes vientos.  

También le podría interesar: "Buscan sobrevivientes; van 31 víctimas fatales en hotel lujoso en Cuba"

Riesgo de desastre y clima extremo

La administración advirtió sobre el aumento de los riesgos de desastres y clima extremo, y llamó a los departamentos correspondientes a que lleven a cabo preparativos para la prevención de desastres y el trabajo de socorro.  

China tiene un sistema de respuesta de emergencia de control de inundaciones de cuatro niveles, en el cual el nivel I representa la respuesta más severa.

También le podría interesar: "Rusia podría destruir a los países de la OTAN en 30 minutos: colaborador de Putin"