MUNDO

Presunto hallazgo de desaparecidos en la Amazonia

Escrito en MUNDO el

MANAOS, Brasil (AP).— Un pescador confesó haber matado a tiros a un experto indígena y a un periodista británico en una zona remota de la Amazonia y condujo a la policía a un lugar en el que se encontraron restos humanos, dijo un investigador de la policía federal de Brasil.

El hallazgo pone fin a 10 días de suspenso en que las autoridades habían buscado a los dos desaparecidos.

Caso Dom Phillips y Bruno Pereira

Sin ofrecer más detalles, las autoridades indicaron anteayer que tenían previsto hacer más detenciones relacionadas con el caso del reportero independiente Dom Phillips y del experto brasileño Bruno Pereira, que desaparecieron el 5 de junio.

Para ayer en la mañana no se habían realizado otros arrestos ni dieron explicación inmediata alguna sobre el motivo del asesinato, pero anteriormente sugirieron que el trabajo de Pereira para detener la pesca ilegal en una reserva indígena enfadó a los pescadores locales.

Un investigador de la policía federal, Eduardo Alexandre Torres, señaló en una conferencia de prensa en la ciudad amazónica de Manaos que el sospechoso principal, Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como “Pelado”, confesó la noche del martes y detalló lo sucedido con las víctimas.

Los cuerpos llegaron ayer a Brasilia, donde serán sometidos a pericia para confirmar su identidad. Las autoridades localizaron la víspera los restos humanos 3 kilómetros selva adentro en el Valle do Javari, 11 días después de la desaparición.