MUNDO

Revlon se declara en la quiebra

Inflación afecta a la empresa global de cosméticos

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK (EFE).— El gigante de la cosmética Revlon se declaró en bancarrota, aduciendo problemas de liquidez por los impactos globales producidos por la alta inflación, las persistentes trabas en la cadena de suministros y las obligaciones con sus acreedores.

La compañía emitió un comunicado en la que anunció que se acoge voluntariamente al capítulo 11 del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

Según la cadena CNBC, la compañía tenía el pasado 31 de marzo una deuda a largo plazo de 3,310 millones de dólares, mientras que su capitalización de mercado era de 123 millones de dólares al cierre de la bolsa de Wall Street del miércoles.

Ayer, en las horas previas a la apertura del mercado bursátil, la compañía paralizó las operaciones sobre sus acciones, que caían 4.44% en su última cotización.

La declaración de bancarrota permitirá a Revlon la continuidad de todas sus operaciones mientras trata de reorganizar su estructura de capital y mejorar sus perspectivas a largo plazo.

La directora de Revlon, Debra Perelman, subrayó en su comunicado que la compañía se compromete a que su reestructuración sea lo más fluida posible para nuestros accionistas, trabajadores, clientes y vendedores.

La compañía es una de las más importantes del campo de la cosmética, está presente en 150 países, emplea a unas 6.000 personas y es propietaria de marcas icónicas como Elizabeth Arden.