TIROTEO EN ALABAMA

Tiroteo en Alabama. Agresor irrumpe en una iglesia y deja víctimas

Las autoridades policíacas informaron que se registró un tiroteo en una iglesia de Vestavia Hills, en Birmingham, Alabama, con saldo de dos personas fallecidas y una lesionada

Tiroteo en Alabama.Se registró un tiroteo en la iglesia episcopal Saint Stephens en Vestavia Hills, en Birmingham, Alabama, la noche del jueves 16 de junio de 2022Créditos: AP Photo/Butch Dill
Escrito en MUNDO el

VESTAVIA HILLS, Alabama, EE.UU. — La Policía infromó que la tarde de ayer jueves se registró un tiroteo en una iglesia de Alabama, en el que dos personas perdieron la vida, una resultó lesionada y el sospechoso fue detenido.

Reportan tirador activo

Durante una conferencia de prensa, Shane Warecapitán de la policía de Vestavia Hills, dijo que el tiroteo ocurrió en la iglesia episcopal Saint Stephens en Vestavia Hills, en Birmingham. Las autoridades informaron que recibieron un reporte de un tirador activo a las 6:22 de la tarde en la iglesia y acudieron al lugar.

Dos víctimas mortales y una lesionada

Dijo que dos personas murieron y que una resultó herida y fue trasladada al hospital para recibir atención. Confirmó que un sospechoso había sido detenido.

Se negó a dar a conocer las identidades de las víctimas o del sospechoso, y no dio más detalles sobre lo sucedido o sobre la gravedad de las lesiones de los heridos.

También le podría interesar: "Pugnan por una mayor legislación sobre las armas en Estados Unidos"

Acceso restringido

Varios agentes de policía y cuadrillas de socorristas se presentaron en el lugar. Vehículos de emergencias bloquearon el camino hacia la iglesia, la cual fue acordonada rápidamente con cinta amarilla.

Vestavia Hills es un suburbio en el área metropolitana de Birmingham.  

Más de 260 tiroteos en EE.UU.

Según los últimos datos de Gun Violence Archive, en Estados Unidos se han registrado 267 tiroteos masivos en lo que va de 2022. 

También le podría interesar: "Matthew McConaughey en la Casa Blanca revela desgarradoras historias de los niños de Texas (vídeo)"