MUNDO

El presidente de Estados Unidos se cae de una bicicleta. ¿Qué le pasó a Joe Biden?

Joe Bide, presidente de Estados Unidos, se cay´de una bicicleta cuando paseaba en compañía de su esposa en Rehoboth Beach, Delaware

Joe Biden cae de una bibicleta.El presidente de Estados Unidos sufrió la caída de una bicicleta cuando paseaba en Rehoboth Beach, DelawareCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó este sábado 18 de junio al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde disfruta el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

El jefe del Ejecutivo estadounidense, de 79 años, perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero integrantes del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

"Estoy bien", respondió a la prensa el líder demócrata, quien explicó que se cayó porque se le quedó enganchado un zapato en el pedal.

Mira también: Joe Biden visitará a príncipe acusado del delito contra un periodista

¿Cuál es el estado de salud de Joe Bide, presidente de Estados Unidos?

Después de la caída del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca informó que Joe Biden no requirió revisión médica.

"Como dijo el Presidente, su pie quedó atrapado en el pedal al bajar de la bicicleta y se encuentra bien. No necesita atención médica. El Presidente pasará el resto del día con su familia", indicó a la prensa un funcionario.

El percance ocurrió durante un paseo matutino en bicicleta que Biden realizó junto a su esposa, vestido con ropa deportiva, casco y guantes, en Rehoboth Beach, Delaware, donde pasa el fin de semana, aprovechando que el lunes es festivo en Estados Unidos.

Otros accidentes que sufrió Joe Biden

No es la primera ocasión que el presidente Biden sufre algún percance o accidente ya como máximo líder de los Estados Unidos. 

En marzo del año pasado, Biden tropezó tres veces al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto.

Sin embargo, la peor tragedia que enfrentó Biden fue en la década de los años setenta del siglo XX, cuando el político demócrata sufrió la muerte de su primera esposa Neilia y de su hija menor Naomi. El vehículo en que se desplazaban fue impactado por un camión que transportaba maíz.

Te sugerimos: Polémica revelación de Biden

Temas