MUNDO

Homenaje a Diana de Gales

La duquesa Kate reaviva recuerdos en el Royal Ascot

Escrito en MUNDO el

GRAN BRETAÑA.— El recuerdo de la princesa Diana de Gales reapareció ayer en el Royal Ascot cuando el príncipe Guillermo y la duquesa Kate de Cambridge hicieron su entrada en carruaje en el cuarto día de uno de los eventos más importantes para la alta sociedad inglesa.

La duquesa llevaba un elegante vestido blanco de lunares negros, en un claro tributo a su difunta suegra, que en 1988 utilizó un vestido similar en el evento.

Con radiante sonrisa, Kate Middleton lució un elegante diseño de Alessandra Rich, valorado en 2,300 euros (49,000 pesos mexicanos), en su reaparición en la carrera de caballos de Ascot, Gran Bretaña, desde 2019.

 

El vestido está inspirado en los años 40 y tiene un cuello ligeramente alto, botonadura sobre el hombro y holanes en el pecho, mangas largas y falda a mitad de la pantorrilla.

La nuera del príncipe Carlos de Inglaterra también usó los aretes de perla y diamantes que Lady Di llevó varias veces en los años 90 y lucieron al máximo en las orejas de la duquesa gracias a su peinado recogido, una imagen que también recordó a la princesa fallecida.

A decir de la prensa, el homenaje a Diana dejó complacidos a sus fanáticos.

Aunque la reina Isabel II posee dos caballos que participaron ayer en las carreras y a pesar de su gran afición por estos animales, la abuela de Guillermo y Harry no acudió a la cuarta jornada de Ascot debido a sus problemas de movilidad.

Ascot es de los eventos más esperados del año por la sociedad británica.

Dio el pistoletazo de salida el martes pasado. Se trata de uno de los acontecimientos más prestigiosos del Reino Unido, pues además de reunir a los fanáticos de las carreras de caballos purasangre, también atrae a miembros de la realeza europea, la alta sociedad británica y personajes célebres de dentro y fuera del país. En los últimos años se ha convertido en una pasarela donde el glamour se atiene a un código de vestimenta estricto.— El Confidencial/Voge/Quién/Hola México