MUNDO

Maestra de artes marciales somete a agresor de una mujer

Ruth Rotello, maestra de artes marciales, sometió a un hombre que agredió a una mujer, y después lo entregó a la Policía.

Campeona de artes marciales somete a agresor.Ruth Rotello, experta en artes marciales, defendió a una mujer que fue agredida por un hombreCréditos: Facebook
Escrito en MUNDO el

Ruth Rotello, una maestra y campeona de artes marciales, intervino cuando un sujeto golpeó a una mujer con la que discutía en la calle, reaccionó y se lanzó contra el agresor para someterlo. 

El incidente ocurrió en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y los detalles los dio a conocer la alcaldesa de la entidad, Cynthia Viteri en su cuenta de Facebook.

"Sometido hombre que golpeaba a mujer en la calle", escribió la primera edil y añadió: "Ruth Rotello, la campeona de artes marciales que trabaja en el municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres, sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía. ¡Muy bien Ruth!".

También lee: Ley 3 de 3: una iniciativa con ejemplo

¿Cómo defendió Rut Rotello, experta en artes marciales a una mujer?

La alcaldesa compartió un par de fotos en las que se puede ver a Ruth sometiendo a un hombre en el piso, primero aplicándole una llave y luego montada sobre su espalda.

Sobre lo ocurrido, la maestra de artes marciales narró al medio local "Que! Noticias" lo que ocurrió y después de ver que el hombre agredía a la mujer decidió actuar para evitar que continuara la golpiza.

"Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la Policía y detuvo al ciudadano", agregó Ruth.

Ruth Rotello contra la violencia de género

Hace varios meses en la Dirección de Deportes en Guayaquil se ofrecen clases de Taekwondo en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) enfocados como un método de defensa personal en contra de la violencia de género.

Ruth Rotello fue una de las atletas que impulsó ese proyecto ya que a partir de 2019 adecuó su casa para entrenar a niños en artea marciales y a mediados de julio del año pasado se convirtió en la maestra de la primera academia de artes marciales exclusiva para mujeres de esa ciudad ecuatoriana.

De acuerdo a cifras de la Alianza Feminista para el Mapeo de los Feminicidios en Ecuador, al corte del 31 de mayo de este 2022 se registran 118 muertes violentas de mujeres por razones de género.

Puedes consultar: En Tekax, despiden a Doña Lucely, víctima de feminicidio en Yucatán

Temas