MUNDO

Mar de maletas inundan un aeropuerto de Londres, ¿qué fue lo que ocurrió?

Cientos de maletas y bultos de viaje formaron montañas en una sección del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales

Mar de maletas en un Aeropuerto.Cientos de maletas y bultos de viaje inundaron un sector de la Terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, InglaterraCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Un fallo técnico en el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra, generó un caos en la Terminal 2, donde se vio una imagen insólita: un mar de maletas.

Cientos de maletines colapsaron una sección del aeródromo, lo que ocasionó que muchos pasajeros viajaran a sus destinos sin equipaje y otros más reclaman en mostradores sus bultos de viaje.

Te interesaría: 

¿Cómo ocurrió el problema en el Aeropuerto de Heathrow de Londres?

Según confirmó un vocero del Aeropuerto a través de sus redes sociales, todo se debió a un "problema técnico con el sistema de equipaje" en la Terminal 2, y que ya se resolvió.

Las imágenes de los cientos de maletas y bulto de viajes apilados unos sobre otros son más que elocuentes por la falla en la distribución mecánica del equipaje de los pasajeros. 

El desorden fue de tal magnitud que el personal del Aeropuerto londinese no se dio abasto para tratar de poner algo de orden en el caos que generó ese inconveniente técnico. 

Reacciones de los viajeros afectados en redes sociales

Muchos viajeros se quejaron por medio de las redes sociales por no tener acceso a sus maletas: "Retraso de dos horas en Heathrow. Aparentemente, esta noche es la recogida de equipajes en la T2. ¡Bienvenido a Reino Unido!", escribió irónicamente un usuario.

Otros preguntaron de forma directa al Aeropuerto a través de Twitter para saber cuándo podrían recuperar su equipaje. "¿Cuándo se enviarán a su destino las maletas dejadas en la T2 el día 17? Sean honestos. Parece que podrían ser muchos días", citó otra viajera.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas de las aerolíneas para reunir a los pasajeros con su equipaje lo antes posible", fue la respuesta que ofreció la administración del Aeropuerto de de Heathrow.

Se vuelven virales las fotos de maletas apiladas en el Aeropuerto londinense

Las imágenes publicadas en Twitter por muchos de los viajeros afectados muestran las montañas interminables de maletas apiladas en gran parte de la terminal aérea.

Pronto comenzaron a circular por las diferentes redes sociales fotos y vídeos del desastre que se registró en esa sección del Aeropuerto de Londres, uno de los más concurridos por pasajeros de todo el mundo. 

Un portavoz del Aeropuerto de Heathrow lamentó los inconvenientes causados a todos estos viajeros afectados: "Los pasajeros ya pueden hacer el check-in de manera normal, pero es posible que algunos pasajeros que partieron de la Terminal 2 hoy temprano hayan viajado sin su equipaje", según apuntó la BBC.

Temas