MUNDO

Quiere cercanía el Papa

El sacerdote debe ser un experto en humanidad —dice

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco pidió formar sacerdotes “expertos en humanidad y proximidad, y no funcionarios de lo sacro”.

En audiencia concedida a los formadores del Seminario Arzobispado de Milán, Italia, en ocasión del 150 aniversario de la revista “La Scuola Cattolica” (La Escuela Católica), el Pontífice dijo a los formadores que “los seminaristas y los jóvenes en formación deben poder aprender más de sus vidas que de sus palabras, deben poder aprender la docilidad de su obediencia, la laboriosidad de su dedicación, la generosidad con los pobres de su sobriedad y disponibilidad, la paternidad de su afecto casto y no posesivo”.

El mundo “necesita sacerdotes capaces de comunicar la bondad del Señor a quien experimenta el pecado y el fracaso, sacerdotes expertos en humanidad, pastores dispuestos a compartir las alegría y las fatigas de los hermanos, hombres que sepan escuchar el grito de los que sufren”, agregó.

Ayer mismo,al recibir en la mañana en el Vaticano a una delegación de budistas de Tailandia, Francisco hizo una reflexión sobre los valores comunes con los cristianos y se refirió a las enseñanzas de Buda y Jesús.

“En un momento en que la familia humana y el planeta afrontan múltiples amenazas, un diálogo amigable y una estrecha colaboración son todavía más necesarios”, dijo el Papa a los 33 monjes budistas, 60 budistas laicos y algunos representantes católicos de la Iglesia en Tailandia.

“De todas partes escuchamos el grito de una humanidad herida y de una tierra lacerada. Buda y Jesús han comprendido la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y violencia”, dijo.— ACI Prensa