BORIS JOHNSON

Boris Johnson es sometido a una operación por sinusitis

Este lunes, el portavoz de la oficina del primer ministro británico informó que Boris Johnson fue sometido a una cirugía de los senos paranalsales

Boris Johnson.Foto de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, al salir del número 10 de Downing Street, en Londres, el miércoles 15 de junio de 2022Créditos: AP/Matt Dunham
Escrito en MUNDO el

LONDRES, Inglaterra. — Este lunes, la oficina del primer ministro británico informó que Boris Johnson, se sometió a una operación de los senos paranasales bajo anestesia general este mismo día.

Procedimiento de "rutina"

Max Blain, su portavoz, dijo que el primer ministro estaba de regreso en la residencia oficial en el número 10 de Downing Street y descansando después del procedimiento de “rutina”.

El portavoz dijo que la operación fue programada con anticipación y realizada en un hospital de Londres por médicos que trabajaban para el Servicio Nacional de Salud.

Blain dijo que el procedimiento del lunes no estaba relacionado con el Covid-19, que padeció el pimer ministro en abril de 2020.

También le podría interesar: "Revés para Emmanuel Macron: Alianza oficialista pierde mayoría parlamentaria"

En sustitución de Boris John

El viceprimer ministro Dominic Raab reemplazó a Johnson durante la operación.

Agenda del primer ministro

Johnson, de 58 años, viajará a una conferencia de la Commonwealth en Ruanda a finales de esta semana y asistirá a las cumbres del Grupo de los Siete y la OTAN a finales de este mes.

También le podría interesar: "Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia"

Temas