VIRAL

Depositan a empleado por error 190 mil dólares; renuncia y desaparece con el dinero

Un empleado que recibió por error el depósito de 190 mil dólares decidió renunciar a la empresa y quedarse con el dinero. Los dueños del dinero emprendieron acciones legales.

Escrito en MUNDO el

Todos hemos soñado con despertar y ver nuestra cuenta de banco con más dinero con el que nos acostamos, sin embargo, pese a que esto sí es posible debido a errores humanos, son historias de una en un millón. 

Esta posibilidad es la que le tocó vivir a un empleado de una empresa chilena que, por error del departamento de Capital Humano recibió el pago de 190 mil dólares por error según publica El Clarín y Comercio.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, cuando el departamento de Recursos Humanos de Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) dispersó por error la cantidad de 190 mil dólares a asistente de despacho, cuyo sueldo era de 570 dólares. 

Reconoce la transferencia

El asistente, tras darse cuenta de la cantidad de dinero que tenía en su cuenta, lo reportó al subgerente del centro de distribución para comentarle el hecho. Tras ello, el directivo se acercó al área de recursos humanos de la empresa para consultar sobre la situación y fue hasta entonces cuando se dieron cuenta del error. 

Tras reconocerlo, el empleado se comprometió a devolver el dinero, pero al final no lo hizo

¿Qué ocurrió con la transferencia errónea?

Tras reconocer que se había hecho una transacción equivocada, le fue notificado al empleado que tendría que devolver el dinero, a lo que en un principio accedió. El joven se comprometió a ir al banco al día siguiente para generar un vale en nombre de la empresa y así devolver el dinero.

Llegado el día de la devolución, el empleado no llegó. Al contactarlo, primero afirmó se había quedado dormido y se encontraba rumbo a la institución bancaria, pero después de esperarlo por horas nunca llegó.

El pasado 2 de junio, y a través de un abogado, el joven hizo entrega de su carta de renuncia voluntaria a la compañía.

Tras este hecho, la empresa decidió iniciar acciones legales en contra del joven alegando “apropiación indebida” del dinero depositado.

¿Se debe devolver el dinero que se deposita por error?

En caso de que tu cuenta de banco, por algún error, aparezca con más saldo del que debería, podría meterte en problemas legales. Lo ideal sería reportar el movimiento al banco para hacer la aclaración y recibir indicaciones de la institución. 

La recomendación anterior la puedes encontrar en bbva.com. En el sitio se recomienda que en estos casos es contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia. No se debe disponer del dinero pues los usuarios podrían hacerse responsables de acciones legales. Es importante considerar que un error de esta naturaleza puede ocurrirle a cualquiera y se debe actuar con empatía.

 

Temas