VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono. Casi 300 casos reportados en Portugal

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias informaron que se registraron 21 nuevos casos confirmados de viruela del mono en Portugal, con lo que asciende a 297 el total de contagios

Viruela del mono.La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión para el próximo 23 de junio a su comisión de emergencias ante la expansión de la viruela del mono
Escrito en MUNDO el

LISBOA, Portugal.—  Este lunes, las autoridades sanitarias lusas reportaron que se registraron 21 nuevos casos confirmados de viruela del mono en Portugal, con lo que asciende a 297 el total de contagios en el país, todos son hombres y con cuadro estable.

A través de un comunicado, la Dirección General de Salud (DGS) lusa dio a conocer este día que los infectados tienen entre 19 y 61 años, aunque la mayoría son menores de 40.

Zonificación de los contagios

Por zonas, la mayoría de las infecciones se han registrado en Lisboa y Valle del Tajo, aunque también se han detectado en el Algarve, al sur del país, y en la región Norte. 

Los casos identificados se mantienen en acompañamiento clínico. 

¿Cómo se transmite el virus del mono?

La viruela del mono o “monkeypox” es un virus endémico de África que se transmite por contacto, fluidos corporales o uso de material contaminado.

También le podría interesar:  "Por viruela del mono, alertan a asistentes a fiesta en Puerto Vallarta"

Recomendaciones en caso de síntomas

La DGS recomienda acudir al médico en caso de sufrir erupciones, úlceras y fiebre. 

Asimismo, sugiere guardar los contactos de las personas con las que se mantenga “contacto físico próximo” por si hay algún caso positivo y recuerda que, aunque se ha de promover el uso del preservativo, este “no ofrece protección total” contra la viruela del mono.

También le podría interesar:  "Viruela del mono en México: Detectan segundo caso en CDMX"