MUNDO

Extranjeros detenidos en vuelo con destino a Cancún llevaban papeles ilegales

Escrito en MUNDO el

LISBOA (EFE).— Las autoridades fronterizas lusas detuvieron a 12 personas de nacionalidad extranjera en el aeropuerto de Lisboa por la supuesta falsificación de documentos cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Cancún.

Los detenidos, 11 hombres y una mujer, tienen edades entre 21 y 49 años y fueron identificados anteayer domingo en el control de fronteras en la salida de territorio nacional, precisó el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso en un comunicado ayer lunes.

Casi un centenar de detenidos por misma irregularidad

En lo que va de año, el SEF acumula 98 detenciones de extranjeros con documentos falsificados que pretendían viajar a Cancún.

La autoridad fronteriza explicó que hay “muchos ciudadanos, mayoritariamente de nacionalidades asiáticas”, que intentan entrar a Estados Unidos desde México “apoyados por redes organizadas de inmigración ilegal”.

“El SEF está cooperando con las autoridades mexicanas, estadounidenses y de algunos países europeos para desmantelar esas redes organizadas que suministran documentos falsos a los inmigrantes que pretenden seguir ese destino”, añadió.

La documentación falsa incautada esta vez muestra credenciales de países como Japón, Dinamarca, España, Grecia e Italia, “habiendo sido detectados pasaportes, carnés de identidad, de conducir y visados”.

De los 12 detenidos, 10 se encontraban en situación irregular en Portugal.