TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

Tiroteo en escuela de Texas: demolerán primaria en Uvalde tras la tragedia

Las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, donde ocurrió un tiroteo que terminó con la vida de 21 personas, serán demolidas.

Escrito en MUNDO el

TEXAS.- Las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de UvaldeTexas, donde el pasado 24 de mayo se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 21 personas, serán demolidas, de acuerdo al alcalde, Don McLaughlin.

"Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca", dijo el edil, antes de confirmar que las instalaciones serán desmanteladas.

El alcalde se mostró visiblemente frustrado con la información constantemente cambiante publicada sobre lo que sucedió el día que 19 niños y dos maestros fueron asesinados a tiros en el colegio. Además criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw. 

Alcalde critica actuación durante el tiroteo en Texas

Los Texas Rangers, una agencia del DPS, están liderando la investigación del tiroteo y McLaughlin dijo que estaba molesto porque él y otros funcionarios de la ciudad nunca habían sido informados sobre cómo iba la investigación. 

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el asunto. 

Tiroteo en Texas: ¿Qué pasó en la primaria Robb Elementary de Uvalde?

El pasado 24 de mayo 19 niños y 2 maestros perdieron la vida, cuando Salvador Ramos, un joven de 18 años, irrumpió en un salón de clases de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, EE.UU..

Las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición. Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló.

Desde allí caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que entró en la escuela y cometió la masacre. 

Masacre en Texas

El hecho está catalogado como el tiroteo más letal en EE.UU. en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas murieran víctimas de disparos en un supermercado en Búfalo, Nueva York, en un ataque con motivaciones racistas.  

Además, el de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton, Connecticut, donde 26 personas perdieron la vida.

Temas