Mundo

Ataque contra el personal de otro hospital en California

Acuchillan en Los Ángeles a doctora y a 2 enfermeras
sábado, 4 de junio de 2022 · 01:14

LOS ÁNGELES (AP).— Un hombre hirió de gravedad a una doctora y dos enfermeras con un arma blanca ayer dentro de un pabellón de urgencias de un hospital del sur de California, y permanecía en el interior mientras la policía intentaba convencerlo de que se entregara, informaron las autoridades.

El hombre entró en el Centro Médico Hospital Encino en el Valle de San Fernando poco antes de las 4 de la tarde, dijo el agente Drake Madison de la policía de Los Ángeles.

Funcionarios de bomberos indicaron que tres víctimas fueron trasladadas en estado crítico a un centro de traumatología, aunque en reportes posteriores se indicó que se encontraban estables.

El hombre seguía en el hospital más de 2 horas tras el ataque y se llamó a un equipo SWAT, dijo la policía.

El atacante en Los Ángeles tenía aspecto ansioso; testigo

Benjamin Roman, un técnico de ultrasonido, le dijo al canal KNBC-TV que antes de los apuñalamientos vio al hombre, quien traía consigo a un perro y podría haber estado drogado porque tenía aspecto ansioso y estaba empapado en sudor.

Después de que el hospital emitió un código de “triaje interno”, Roman dijo que vio a una doctora y a una enfermera que fueron acuchilladas: “Parecía que la doctora tenía dolor”, señaló. “Había mucha sangre y parecía que... él podría haberla herido en el abdomen”.

Troteo en Tulsa

El ataque ocurre 2 días después de que un hombre mató a tiros 4 personas y luego se suicidó en un hospital de Tulsa, Oklahoma.

El agresor ingresó sin problemas a un edificio del Hospital Saint Francis, apenas horas después de haber adquirido un fusil tipo AR, señalaron autoridades.

El individuo mató a su cirujano y a otras tres personas en un consultorio.

Culpaba al doctor de su dolor tras una operación de espalda reciente.

En Washington, los padres de las víctimas y sobrevivientes de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde se presentarán ante una comisión de la Cámara de Representantes la semana próxima en un esfuerzo para resaltar la devastación provocada por la epidemia de violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

Otras Noticias