PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Nueva dosis de refuerzo de Moderna ofrecería mayor respuesta inmune ante ómicron

La farmacéutica estadounidense Moderna dio a conocer que su nueva dosis de refuerzo ofrece una mayor respuesta inmune ante la variante ómicron

Vacuna contra la Covid-19.Vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, EE.UU.
Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK, Nueva York.- Este miércoles, la farmacéutica Moderna dio a conocer que su vacuna revisada contra la Covid-19, que todavía está en periodo de prueba, produce una mayor respuesta inmune contra la variante ómicron del coronavirus y que podría estar disponible como dosis de refuerzo para este otoño. 

De acuerdo con los ensayos clínicos de la compañía, la nueva dosis de refuerzo de 50 microgramos “cumplió con todos los criterios de valoración preespecificados, incluida una respuesta de anticuerpos neutralizantes superior frente a la variante ómicron un mes después de la administración, en comparación con la vacuna original“, denominada mRNA-1273".  

A través de un comunicado, la farmacéutica señala que la nueva dosis, que combina la original y una nueva versión contra la variante ómicron, y ha sido denominada mRNA-1273.214 fue “en general bien tolerada, con efectos secundarios comparables a una dosis de refuerzo de la vacuna original.” 

El documento también agrega que Stéphabe Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo, “Estamos encantados de compartir el análisis de datos preliminares sobre el mRNA-1273.214, que es la segunda demostración de la superioridad de nuestra plataforma de refuerzo bivalente frente a variantes preocupantes y que representa una innovación en la lucha contra la covid“. 

También le podría interesar: "Vacunas para niños de 5 a 11 años podrían ser Pfizer, comienzan negociaciones"

Nueva versión estaría disponible en otoño

Bancel agregó que anticipan una duración de protección mayor ante variantes preocupantes de la covid-19 y que espera que esta nueva versión de la vacuna pueda estar lista para que se aplique como refuerzo en el otoño de este año. 

“Hemos enviado nuestros datos y análisis preliminares a los reguladores con la esperanza de que el refuerzo bivalente que incluye ómicron esté disponible para finales del verano“, subrayó.  

Sin referencia a subvariantes BA.4 o BA.5

Sin embargo, en el comunicado no se hace referencia a las nuevas subvariantes de ómicron como BA.4 o BA.5, aparecidas posteriormente.

También le podría interesar: "Un dispositivo identifica nivel de anticuerpos"