Estados Unidos

Inundaciones en EE.UU. Aumenta a 16 la cifra de muertos

Kentucky, Virginia y Virginia Occidental son los estados afectados por las inundaciones en EE.UU.
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:41

KENTUCKY.- Las inundaciones en EE.UU a causa de las intensas lluvias han dejado un saldo de 16 muertos en el este de Kentucky. Autoridades estatales prevén un aumento de dicha cifra en los próximos días.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que hay varias personas sin localizar, por lo que se espera que la cifra de muertos se duplique, y que probablemente “incluirá a algunos niños”.

Beshear declaró el estado de emergencia para todo Kentucky y solicitó el apoyo de la Guardia Nacional en las zonas más afectadas por las inundaciones. Asimismo, se abrieron tres parques estatales como refugios para personas que perdieron sus viviendas.

Estados afectados por inundaciones en EE.UU

Además del estado de Kentucky, las inundaciones en Estados Unidos afectaron a algunas partes de Virginia Occidental y Virginia. La mañana del viernes 29 de julio, PowerOutage.us reportó varios apagones en los tres estados.

De acuerdo con la plataforma, 24,157 hogares y negocios de Kentucky y 6,789 en Virginia se quedaron sin energía eléctrica, para un total de 30,946 clientes afectados a causa de las inundaciones.

El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, declaró estado de emergencia en seis condados del estado. Su homólogo en Kentucky recomendó a los habitantes en las cercanías del Lago Panbowl dejar sus hogares por la crecida de aguas y “una descarga de fango” cerca de la presa.

Las autoridades también informaron sobre crecidas rápidas en ríos y arroyos en el este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, principales áreas afectadas por las tormentas en los últimos días.

Te recomendamos leerMás de 10,000 desalojados por inundación en Yellowstone que causan graves daños

Biden declara desastre mayor por inundaciones en Kentucky

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de “desastre mayor” para el estado de Kentucky además confirmó que serán otorgados fondos federales a la entidad para atender la crisis causada por las inundaciones.

Jerry Stacy, director de Gestión de Emergencias en el Condado Perry, Kentucky, describió las inundaciones como "un acontecimiento catastrófico". "Hay inundaciones repentinas y aluviones casi en todas partes", agregó,

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy otra serie de lluvias, que continuaría durante todo el fin de semana, en Kentucky, Virginia Occidental y Virginia. Se espera que las lluvias intensifiquen las inundaciones en EE.UU.

Otras Noticias