Accidentes fatales

Pakistán. Cae un autobús por un precipicio; hay muertos y heridos

Un autobús cayó por un precipicio de unos sesenta metros de altura en la provición de Baluchistán, Pakistán y cobró la vida de al menos 19 personas
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:15

ISLAMABAD, Pakistán.— Este domingo, se registró un accidente carretero que cobró la vida de al menos 19 personas y otras 14 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban se desbarrancó en Pakistán.

El autobús transitaba por una carretera de la provincia de Baluchistán, cerca de la localidad de Dhana Sar, y debido a la lluvia la vía estaba resbaladiza, cuando el operador intentó tomar una curva, el vehículo cayó por un precipicio de unos sesenta metros.

Ghulam Khan, elemento de la jefatura de policía del distrito de Zhob, cercano a Dhana Sar, informó que “En el accidente murieron 19 personas y 14 resultaron heridas“.

La mayoría de los 33 pasajeros a bordo del vehículo eran estudiantes, trabajadores y afganos que volvían a sus hogares, agregó el agente.

Prolongadas labores de rescate

Khan precisó que el accidente tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana del domingo hora local (22:30 GMT del sábado) y como se trataba de una zona remota y oscura, “la operación de rescate continuó durante cinco horas“.

Sobre las causas del accidente, de manera preliminar, una primera investigación apunta a que el autobús transitaba a exceso de velocidad y también afectó el estado de la carretera, que estaba resbaladiza por las lluvias.

Las víctimas del accidente han sido trasladadas a los hospitales más cercanos de las ciudades de Mughul Kot y Zhob, donde hay 12 heridos ingresados.

También le podría interesar: "Se hunde un barco en costas de Hong Kong. ¿Cuántos desaparecidos hay?

Alto índice de accidentes en el país

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros. 

Según datos del Gobierno paquistaní, alrededor de 30,000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país.

El pasado 8 junio, al menos 21 personas murieron y una niña de 10 años resultó herida cuando una camioneta con 22 pasajeros cayó por una colina de más de 30 metros de altura en el distrito de Qila Saifullah, en la provincia de Baluchistán.

En uno de los peores accidentes de tráfico en Pakistán, ocurrido en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

También le podría interesar: "Rusia vs. Ucrania. Se habrían disparado hasta 60,000 misiles rusos"