Mundo

Ataque armado contra el presidente de Guatemala: hay un mexicano herido

Los presuntos delincuentes, entre los que hay un mexicano herido, abrieron fuego contra militares.
sábado, 30 de julio de 2022 · 20:16

GUATEMALA.-  El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, salió ileso de un ataque armado contra su comitiva perpetrado hoy sábado en Jacaltenango, zona fronteriza con México, según informaciones de una emisora local.

Los disparos contra Giammattei fueron realizados por un vehículo, que fue repelido por el Ejército de Guatemala dejando a uno de los atacantes herido y otros cuatro detenidos, según fuentes oficiales.

¿Qué le pasó al presidente de Guatemala?

El herido, identificado por las autoridades como de nacionalidad mexicana, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Los otros cuatro intentaban huir a territorio mexicano antes de ser detenidos, informó el Ejército de Guatemala.

Rubén Téllez, vocero del ejército, dijo que el incidente ocurrió en la comunidad de La Laguna que colinda a menos de 500 metros con el límite político internacional con México. Téllez detalló que un automóvil se acercó al puesto de control y sus ocupantes abrieron fuego contra los soldados, quienes respondieron al ataque.

Amenaza al mandatario

“Todo lo que suceda dentro de los círculos de seguridad se considera una amenaza al mandatario y su comitiva” justificó Téllez.

Fotografías proporcionadas por el ejército guatemalteco muestran a un hombre herido por disparos en las piernas que fue llevado para recibir tratamiento médico, también muestran la incautación de una granada para fusil.

Más de