Estados Unidos

Aumenta a 25 la cifra de muertos por las inundaciones en los Apalaches

Fallecen 4 niños en la inundación de los Apalaches
domingo, 31 de julio de 2022 · 01:42

PRESTONBURG, Kentucky, Estados Unidos (AP).— El gobernador Andy Beshear informó ayer que subió al menos a 25 el número de personas muertas —incluso 4 niños— por las inundaciones en la zona de los Apalaches, luego de los aguaceros.

El número casi seguramente subirá y pudiera tomar semanas para encontrar a todas las víctimas de las crecidas, dijo.

“Es un desastre natural activo”, agregó Beshear a “Fox News”. “Seguimos en búsqueda y rescate. Afortunadamente, la lluvia ya cesó, pero va a llover más a partir del domingo por la tarde”.

Los equipos de rescate seguían pasando trabajos para llegar a zonas duramente azotadas, que son algunos de los lugares más pobres en Estados Unidos. Los socorristas han realizado más de 1,200 rescates desde helicópteros y botes, precisó el gobernador.

Beshear, que voló sobre partes de la región afectada anteayer, describió la situación como “una devastación total, del tipo que no hemos visto antes”.

“Estamos comprometidos con un esfuerzo pleno de reconstrucción para que las personas se recuperen”, añadió Beshear. “Pero por ahora, solamente oramos para no perder a nadie más”.

La lluvia cesó ayer por la mañana, luego de que partes de Kentucky registraron entre 20 y 27 centímetros de precipitaciones a lo largo de 48 horas, pero se esperaba que algunos ríos y riachuelos alcanzaran su nivel más elevado hoy.

Unos 18,000 usuarios en Kentucky seguían sin electricidad ayer, reportó la firma poweroutage.us.