Estados Unidos

Nuevo multimillonario en EE.UU.: Un solo boleto se lleva el “Mega Millions”

domingo, 31 de julio de 2022 · 02:00

CHICAGO (AP).— Un solo boleto comprado en un suburbio de Chicago superó las probabilidades y ganó un premio mayor de 1,337 millones de dólares del “Mega Millions”.

Según megamillions.com, hubo un boleto ganador del premio mayor en el sorteo de anteanoche, y se compró en una gasolinera Speedway y en una tienda de conveniencia en Des Plaines. Los números ganadores fueron: 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14.

“Estamos encantados de haber sido testigos de uno de los mayores premios mayores en la historia de Mega Millions”, dijo Pat McDonald, director de la Lotería de Ohio, actual director principal del Consorcio Mega Millions, en un comunicado en el sitio web de la lotería. “¡Estamos ansiosos por saber quién ganó y esperamos felicitar al ganador pronto!”.

Tercero más grande

El premio mayor fue el tercer premio de lotería más grande del país. Creció tanto porque nadie había acertado los seis números seleccionados del juego desde el 15 de abril. Son 29 sorteos consecutivos sin ganador del premio mayor.

 

Los funcionarios de la lotería habían calculado la ganancia ganadora en 1,280 millones de dólares, pero ayer revisaron la cifra y ésta ascendió a 1,337 millones.

El premio total es para los ganadores que elijan la opción de anualidad, pagada en partes durante 29 años. La mayoría de los ganadores optan por la opción en efectivo, que para el sorteo de anteanoche se calculó en 780.5 millones de dólares.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 302.5 millones.

Según la Lotería de Illinois, la tienda que vendió el billete también es una gran ganadora: recibirá medio millón de dólares sólo por vender el boleto.

Un empleado de la tienda Speedway que contestó el teléfono, pero se negó a dar su nombre, dijo que ese negocio no ha sido notificado oficialmente de que vendió el boleto ganador y que se enteró por los reporteros que llamaron para pedir comentarios.

 

Mega Millions se juega en 45 estados , así como en Washington, DC y las Islas Vírgenes de EE. UU. El juego es coordinado por loterías estatales.

 

Illinois se encuentra entre los estados donde los ganadores de más de 250,000 de dólares pueden optar por no revelar sus nombres y la vocera de la Lotería de Illinois, Emilia Mazur, dijo que la gran mayoría de esos ganadores hacen exactamente eso.

 

Incluso los funcionarios de la lotería pueden no saber por un tiempo quién ganó porque los ganadores no tienen que presentarse de inmediato. Y el boleto ganador puede haber sido comprado por un grupo de personas.

 

“No sabremos si es un individuo o un grupo de lotería hasta que el ganador se presente para reclamar su premio”, dijo Danielle Frizzi-Babb, vocera de National Mega Millions.

 

Hasta el sábado por la tarde, no se había presentado ningún ganador, según Mazur.

 

Emily Irwin, directora general de Asesoramiento y Planificación de Wells Fargo's Wealth & Investment Management, dijo anteayer que el ganador debería considerar el mantener un perfil bajo y resistirse a una ola de gastos sorprendentes que todos saben que el ganador no puede pagar.

 

“Este no es el momento de comenzar a llamar a todos los que conoces y decirles: 'Oye, tengo un gran secreto. ¿Puedes guardarlo?'”, dijo.

 

Esto es necesario para evitar ser inundado con solicitudes de dinero.

 

“Hay estafadores y otros que siguen a los grandes ganadores”, advirtió. La riqueza repentina puede poner en peligro físico al ganador de la lotería.

 

“La privacidad es igual a la seguridad”, dijo.

Firma

Una cosa que el ganador debe hacer de inmediato es firmar el boleto. Eso es porque si el boleto no ha sido firmado, entonces realmente no es suyo. Si el ganador pierde un boleto sin firmar y otra persona lo encuentra y lo firma, el boleto ahora le pertenece.

 

Irwin sugiere dar un paso más para sobrevivir a una batalla legal por la propiedad.

 

“Tome una Polaroid de usted sosteniéndola y (póngala) en una caja de seguridad o en otro lugar seguro”, dijo.

 

Pratik Patel, jefe de Estrategias de riqueza familiar en BMO Family Office en Chicago, dijo que el ganador debería trabajar con un planificador financiero para planificar su futuro.

 

“Ejecutaría una simulación de mercado de Monte Carlo”, dijo Patel, explicando que se trata de un análisis de cuál podría ser el ingreso anual de un ganador y cuáles podrían ser los ingresos de varias inversiones. “Lo que estás haciendo es usar análisis para informar tus gastos”.

 

Frizzi-Babb está de acuerdo en que hablar con un planificador financiero es una buena idea.

 

“Le sugiero que haga eso incluso antes de poner un pie en una oficina de lotería”, dijo.

 

Un experto que ha trabajado con ganadores de lotería en el pasado, dice que los ganadores deben evitar ir a la oficina de la lotería por completo, en lugar de enviar a un abogado o asesor financiero para preservar su anonimato, si los funcionarios de la lotería lo permiten.

 

“Habrá gente haciendo todo lo posible para averiguar quién es el ganador”, señaló Kim Kamin, quien fue abogada de fideicomisos y sucesiones durante 17 años y ahora enseña planificación patrimonial en la facultad de derecho de la Universidad Northwestern. “Habrá muchos ojos mirando”.

 

También hay una pregunta que nadie quiere responder en ese momento en particular: ¿Qué pasa con el dinero cuando mueres?

 

Irwin dijo que no dejes esto sin respuesta; debe tomar medidas para garantizar que la mayor parte de su patrimonio vaya a sus beneficiarios en lugar del gobierno.

 

“Se necesita un gerente que se especialice en esto y entienda este mundo”, dijo Patel. “Alguien que gane $60,000 al año podría necesitar cierto tipo de gerente profesional y podría querer cambiar a alguien que tenga una gran riqueza”.

Un jet

Haga lo que haga el ganador, es importante hacerlo lentamente.

 

“Puedes disfrutar absolutamente, pero seamos inteligentes al respecto”, aconsejó Pratik Patel, jefe de Estrategias de riqueza familiar en BMO Family Office en Chicago. “Es mucho dinero, pero hasta que descubras lo que puedes pagar, todavía hay limitaciones”.

 

Por ejemplo, dijo, considere alquilar un jet privado antes de sumergirse y comprar uno.

 

“Es posible que le interese ser dueño de su equipo de baloncesto favorito”, advirtió, “pero tal vez no sea una buena idea si consume todo su dinero”.