Migrantes en el mundo

Italia. Exigen justicia por ataque a migrante nigeriano a plena luz del día

En Italia, un hombre le quitó la vida a un migrante nigeriano frente a decenas de testigos
1/8/2022 · 17:42

ITALIA.- Un migrante nigeriano fue asesinado en las calles del centro de la ciudad de Civitanova Marche, Italia, a plena luz del día y frente a testigos que grabaron el hecho en vídeo. El ataque ocurrió la tarde del viernes 29 de julio.

El atacante identificado como Claudio Giuseppe Ferlazzo de 32 años, fue detenido por la policía italiana bajo cargos de asesinato y robo porque se llevó el teléfono celular de la víctima,  Alika Ogorchukwu.

"El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar", denunció el líder del Partido Demócrata italiano, Enrico Letta.

Migrante nigeriano es asesinado en calles de Italia

De acuerdo con la policía italiana, Ogorchukwu de 39 años, estaba vendiendo su mercancía en la principal avenida de Civitanova Marche cuando su atacante le quitó una muleta y lo golpeó con ella.

“Lo hizo caer al suelo y entonces finalizó, causando su muerte, golpeándolo reiteradamente con las manos”, declaró el comisionado municipal Fabio Mazza en conferencia de prensa.

Los testigos llamaron a la policía, pero el atacante ya había huido. Los hechos fueron grabados por transeúntes en el área, aunque ningún testigo intervino para detener el ataque en contra del migrante nigeriano.

En rueda de prensa, la policía italiana descartó que el ataque fuera por motivos raciales; según declaraciones de algunos testigos, Ferlazzo habría atacado a la víctima porque le "pedía insistentemente limosna" y agarró del brazo a la novia del italiano.

Te recomendamos leerItalia. Más de 1,500 migrantes rescatados en el Mediterráneo buscan refugio

Exigen justicia por migrante nigeriano asesinado en Italia

En una entrevista con medios locales, la esposa de la víctima, Charity Oriachi, exigió justicia por el asesinato de su esposo y padre de su hijo de ocho años.

"Necesito justicia para mi esposo. Eso es lo que quiero, porque el dolor es muy grande para mí. Necesito justicia", declaró Charity Oriachi.

Por su parte, el embajador de Nigeria en Italia, Mfawa Omini Abam, condenó el brutal ataque y envió un mensaje de condolencia a la familia de Ogorchukwu además informó que la Embajada trabaja con las autoridades italianas para garantizar que se haga justica.

El embajador también pidió a la comunidad nigeriana en Italia mantener la calma y no hacer justicia por su propia mano.

La asociación en favor de refugiados en Italia, Sant'Egidio, también condenó el asesinato del migrante nigeriano en Italia e hizo un llamado a "detener la violencia pero también la violencia que abre el camino".

"Es un episodio que ha ocurrido en una calle normalmente llena de gente, en el pleno centro de Civitanova Marche. Hay incluso quien lo ha grabado, otros gritaron al agresor, pero nadie intervino", denunció la organización.

"Lo ocurrido es una llamada de atención para todo nuestro país”, agregó la organización ante el asesinato del migrante nigeriano en Italia.