EL CAIRO, Egitpo.— Este martes, se registró un nuevo incendio en una iglesia copta del centro de Egipto en el que resultó una persona herida leve por asfixia, dos días después de que 41 personas perdieron la vida a causa de un fuego en otro templo de esta rganización religiosa en El Cairo.

El Ministerio de Salud egipcio informó este martes en un comunicado del incidente en la iglesia del Obispo Bishoy en la localidad de Minia, situada a orillas del Nilo, unos 260 kilómetros al sur de la capital, y aseguró que “solo un ciudadano se asfixió por el humo, fue atendido en el lugar y no requirió ser hospitalizado”.

Por su parte, el Ministerio de Interior apuntó que recibieron un aviso de que estaba saliendo mucho humo de una de las salas de la iglesia, que estaba cerrada, por lo que “las fuerzas de protección civil se trasladaron en inmediato a la zona y lograron controlar el incendio sin perdidas de vida“.

El incendio, añadió, comenzó en el techo de una sala del templo que no se utiliza y “los testigos aseguraron que la causa del incendio fue un cortocircuito”.

A esta misma causa se atribuyó el origen del fuego que el domingo cobró la vida de 41 personas, incluidos varios niños, en la iglesia copta del Mártir Abu Sefein (San Mercurio) en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo, y que conmocionó al país.

La respuesta de la Defensa Civil a ese siniestro fue criticada en redes sociales por su supuesta lentitud aunque el propio papa Tawadros II de los coptos ortodoxos, que representan el 10 % de los más de 100 millones de habitantes de Egipto, defendió la actuación de los servicios de emergencia y descalificó las acusaciones en su contra.

También le podría interesar: “Alemania. Vehículo autónomo involucrado en fatal accidente en Reutlingen”