in ,

Huracán Leslie avanza en el Atlántico

Imagen de la tormenta Leslie

MIAMI (EFE).- Fortalecido y con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, el huracán Leslie continúa avanzando en medio del Atlántico, sin constituir amenaza para territorios poblados, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC indicó que Leslie se encuentra a 735 kilómetros al este sureste de Bermudas y se mueve hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

Prevén que se mantenga ese rumbo a lo largo del día y que la velocidad de traslación aumente.

Para el viernes, se reducirá la velocidad y el fin de semana, más acelerado, avanzará hacia al este o el este-sureste.

Los fuertes vientos de Leslie, que se extiende hasta a 75 kilómetros de su centro, se irán debilitando gradualmente en los próximos días.

Por el momento no hay advertencias ni avisos a territorios poblados por parte del NHC por Leslie, que está produciendo marejadas en zonas de la costa suroriental de Estados Unidos, Bermuda y Bahamas.

Durante el fin de semana, las marejadas se acercarán a las costas de Nueva Inglaterra (EEUU) y a la costa atlántica de Canadá.

Tunkul Político: ChiquiVil empieza su sexenio

Vista aérea muestra a miembros del equipo de rescate mientras trabajan en el área devastada de Balaroa tras el terremoto y posterior tsunami en Palu, Indonesia, hoy, 4 de octubre de 2018.- (EFE/ Mast Irham)

El Vaticano dona 100 mil dólares para los damnificados en Indonesia