in ,

40 feligreses contagiados en una misa en Alemania

Feligreses y parroquianos de una iglesia y restaurante de Alemania resultaron contagiados de coronaviris, después de la reapertura autorizada por las autoridades.- Foto de elquiddelacuestion.con.ar

Al menos 40 feligreses dieron positivo por coronavirus tras acudir a una misa en una iglesia baptista en la ciudad alemana de Frankfurt, según confirmó hoy sábado el departamento de Salud de la localidad.

"La mayoría de ellos no están particularmente enfermos. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital", explicó el jefe del departamento, Rene Gottschalk.

Anteriormente, Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación, confirmó que seis personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital. Mientras tanto, las autoridades de la cercana ciudad de Hanau, a unos 25 kilómetros al este de Frankfurt, dijeron que "al menos 16 personas allí estaban infectadas con el coronavirus" en relación con el evento.

En respuesta, las autoridades cancelaron un servicio musulmán programado para el domingo en el estadio Herbert Droese de Hanau, argumentando la imposibilidad de proseguir con el evento tras lo ocurrido en la iglesia.

También se tiene constancia, por otro lado, de siete nuevos positivos por coronavirus tras la apertura de un restaurante en el estado noroccidental de Baja Sajonia, según han confirmado las autoridades sanitarias locales.

"Estos nuevos casos han dado como resultado que se ordene la cuarentena doméstica como medida de precaución para al menos 50 personas", según el comunicado.

El brote es el primero que tuvo lugar en un restaurante desde que se les permitió reabrir por etapas en los 16 estados de Alemania el 9 de mayo.

Volver a las oficinas después del Covid-19 sería peligroso

Más de mil decesos de mexicanos por Covid-19 en EE.UU.