in

A Greta la decepciona Alemania

Greta Thunberg de visita en un bosque alemán

Lamenta que no haya cerrado una mina de carbón

BERLÍN (EFE).— La activista sueca Greta Thunberg visitó ayer por sorpresa una mina de carbón en el oeste de Alemania, donde criticó a “los gobernantes que siguen decepcionándonos”.

El mensaje para el gobierno de la canciller Angela Merkel, que ha retrasado hasta 2038 el cierre de la última mina de carbón del país pese a lo contaminante de ese recurso energético, se suma a la masiva iniciativa popular que desde hace años trata de cerrar la mina a cielo abierto de Hambach, considerada una de las tres más contaminantes de Europa.

“El tiempo se nos echa encima y los gobernantes siguen decepcionándonos”, declaró Greta, iniciadora de huelgas estudiantiles de los viernes en todo el mundo.

“Ha sido muy impactante, muy desolador y me hace sentir triste”, agregó.

Siguiendo el consejo de expertos, Greta dijo que Alemania debería dejar el carbón, una de sus principales fuentes de energía pese al repunte de las renovables.

En huelga

La activista de 16 años de edad llamó a todo el mundo a participar en las huelgas por el clima convocadas por el movimiento “Viernes para el futuro” para el 20 y 27 de septiembre próximo.

“Si hacen presión suficientes personas podemos intentar promover un cambio”.

La adolescente tiene previsto partir la semana que viene hacia la cumbre del clima de Nueva York en un velero que no produce emisiones contaminantes, luego de que se opusiera a hacerlo por aire debido a la generación de dióxido de carbono por los aviones.

“Yo no puedo cambiar la emergencia climática sola, pero si participo (en la reunión) puedo contribuir a aumentar la concienciación sobre la crisis”, señaló.

 

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida