in

Aboga por una tregua global

El Papa solicita se aplique pronto un acuerdo de la ONU

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco celebró ayer la tregua global por la pandemia del coronavirus solicitada por la ONU y pidió que se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren.

“Es encomiable la solicitud de un alto al fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”, dijo el Sumo Pontífice tras el rezo del Ángelus.

“Espero que esta decisión se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren. Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico”, añadió.

Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se unió el 1 de julio para aprobar una resolución respaldando el llamamiento del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, El Papa invitó ayer a acudir a Jesús quien ofrece descanso y alegría verdadera, y no solamente “un alivio psicológico o una limosna donada”.

“Jesús dice que, si vamos hacia Él, encontraremos descanso. El descanso que Cristo ofrece a los cansados y oprimidos no es un alivio solamente psicológico o una limosna donada, sino la alegría de los pobres de ser evangelizados y constructores de nueva humanidad. Este es el descanso, la alegría, la alegría que nos da Jesús. Es única. Es la alegría que tiene Él mismo”.

 

Campeche reporta 118 nuevos contagios de Covid-19

Cartón de Tony: Lluvia de ideas