in ,

Abogados de “El Chapo” piden que cumpla su condena en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera llegaron a la sede de Relaciones Exteriores para manifestarse. Piden que su cliente cumpla su condena en México.

José Luis González Meza, quien dice ser uno de los abogados, llegó con pancartas en las que piden al secretario de Estado de Estados Unidos que regrese a Guzmán Loera a México.

Te puede interesar: México quiere el dinero que se le confiscará a “El Chapo”

“Nosotros venimos a pedirle al señor Pompeo que regrese a ‘El Chapo’ a México, porque además es un ciudadano mexicano”, comentó.

Jose Luis Gonzalez Meza (a la derecha), un abogado representante de Joaquín “El Chapo” Guzman, habla sobre la “ilegalidad” del juicio de su cliente, ya que considera que debería cumplir su condena en México. Foto de Internet

También exigen al gobierno de México que busque la repatriación del sinaloense que recién fue condenado a cadena perpetua en una corte de Nueva York.

González Meza reclama que el proceso de “El Chapo” no fue legal, por lo que se le debe poner en libertad de inmediato.

Falla protocolo de seguridad

El protocolo de seguridad para la salida del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, falló debido la protesta de los abogados.

A las 11:35 la comitiva del secretario de Estado de Estados Unidos salió de Relaciones Exteriores, pero sobre la calle de Independencia, fue interceptado por González Meza, quien se detuvo delante de la comitiva de Pompeo. Los manifestantes comenzaron a gritar: “devuelvan el dinero”.

González Meza quedó frente a una Suburban negra que manejaba una mujer agente del Servicio Secreto y a gritos pedía la devolución del dinero de “El Chapo”.

La mujer le aventó la camioneta para intentar quitarlo del paso y elementos de la Policía Federal lograron hacerlo a un lado. Pompeo se reunió con Marcelo Ebrard por espacio de una hora.

Papa Francisco

Que la llegada del hombre a la Luna inspire al progreso en la Tierra, pide el Papa

Desaparece David Silva, presidente del PAN en Miguel Hidalgo (CDMX)