in ,

Abuela pide más de 300 pesos por hora para cuidar a su nieto

La historia de una abuela que pide dinero por cuidar a su nieto se hizo rápidamente viral  en Reino Unido, donde la mujer intentó pedir consejo en un foro de internet, donde los usuarios la tacharon de codiciosa.

Los internautas rápidamente lanzaron duras críticas a la mujer, quien pide  15 libras (397 pesos mexicanos)  por hora laborada al cuidar a su nieto de un año de edad, a quien cuida durante tres días a la semana.

No soy una guardería”, declaró la mujer –quien pidió el anonimato-, en entrevista con Daily Mail (citada por Excelsior).

La abuelita aún trabaja, desde casa

La abuelita explica que trabaja desde casa y que cuidar a su pequeño nieto le supone horas de trabajo perdidas por las que no puede generar ingresos.

“Necesito dinero para remplazar el  tiempo que no estoy dedicando a mi trabajo”, explicó la señora, quien ha sido acusada por los internautas como codiciosa, mientras que otros consideran que solo podría cobrar esa cantidad si tuviera conocimientos en primeros auxilios o puericultura.

Te puede interesar: Darán regalos a los abuelitos

Por otro lado, hay internautas que salieron a la defensa de la mujer, alegando que ésta ya hizo sacrificios para criar a sus propios hijos y que la madre del menor debería dejar de trabajar para atender a su pequeño y esperar a que la pandemia pase.

Y es que precisamente la situación de la pandemia ha impedido que muchas mujeres regresen por completo a sus trabajos, debido a que las guarderías aún no pueden regresar a sus labores por el riesgo de aumentar los contagios de Covid-19.

Buscan el cadáver de un hombre en el río Lerma

sat

SAT embarga auto ilegalmente y lo vende; Prodecon logra indemnización