in ,

Abuelita agradece a trabajadores de la salud con 800 tamales

Margarita Montañez, una mujer de 73 años y sobreviviente del Covid-19, decidió agradecer con 800 tamales caseros a los doctores y enfermeros que la atendieron en el hospital Cedars-Sinai en Beverly Hills (California).

La mujer contó a un canal local que en abril pasado tuvo que ser ingresada en el hospital al padecer los síntomas del nuevo coronavirus. Luego de unos días, la mujer pasó al área de cuidados intensivos, donde permaneció conectada a un respirador artificial por 20 días, su familia –según cuenta su hija- no pensaba que pudiera sobrevivir.

No obstante, la mujer asegura que los doctores hicieron su mayor esfuerzo para ayudarla a superar la enfermedad y después de desconectarla del respirador, pasó las siguientes semanas recuperándose hasta que superó el virus.

La abuelita preparó la mayoría de los tamales

Imagen de Margarita Montañez mientras realizaba los tamales en la cocina de su hogar en San Fernando (California). Foto de Internet

Aunque han pasado ocho meses, la mujer -de origen mexicano- decidió que sería importante agradecer a los médicos y enfermeros que velaron para que ella pudiera regresar a casa y concluir el año con su familia: seis hijos y 12 nietos. Especialmente en días cercanos a la Navidad y cuando California enfrenta una mayor crisis por el Covid-19.

 “Los doctores fueron tan buenos que hicieron a mi mamá una mujer biónica porque se pasó días haciendo cientos de tamales, nadie aguanto como ella”, señaló Cindy Montañez, quien acompañó a su madre al hospital para entregar los tamales.

Explicó que su madre pasó varios días cocinando hasta lograr la cantidad de 500 tamales, pero cuando se enteró que en el hospital laboran 400 empleados decidió que no sería suficiente, por lo que terminó comprando 300 tamales más, para que nadie se quedara “a pie”.

Cuando tienes salud, no hay precio”, concluyó la mujer.

Actualmente, California enfrenta la mayor crisis por Covid-19, ya que acumula 1.89 millones de casos  positivos y más de 22 mil muertes.- Con información de Sin Embargo y Uno TV.

Te puede interesar: Balneario de Oaxtepec será albergue para enfermos Covid no graves

México contra Gales, el 27 de marzo, para abrir 2021

Gabriel Soto, reacciona: "Vaya violación a mi intimidad"