in ,

Abuelita de 93 años pide cerveza por la ventana y le regalan 150 latas

Abuelita pide cervezas por su ventana. Foto: internet.

PITTSBURGH.-Una mujer de 93 años hizo un peculiar llamado en redes sociales, para pedir que le llevaran una cerveza mientras se encuentra aislada y en cuarentena ante el coronavirus.

Lee: Nueva York registra un repunte de muertos por Covid-19

Olive Veronesi vive en Seminole, Pensilvana, y le tomaron una foto en la ventana de su casa, en la que resaltaba su sonrisa mientras pedía más alcohol en un letrero.

De acuerdo con información de medios locales, Veronesi pertenece al grupo de riesgo y pensó que de esta manera alguien podría ver su llamado. No contaba con que se volvería viral y con que decenas de personas se ofrecieran a llevarle su bebida.

La publicación que llegó a las redes sociales acaparó titulares y cumplió la meta: a la mujer le llevaron 150 latas por parte de una cervecería.

De acuerdo con declaraciones de Veronesi para medios locales, la cerveza le ayuda a relajarse, “Tomo una cerveza todas las noches. Es algo para ayudar a relajarse, ¿saben?”, expresó.

Te puede interesar: Nortexit, ¿qué es y por qué se volvió tendencia en México?

Nueva York registra un repunte de muertos de Covid-19

El estado de Nueva York ha registrado un repunte de muertes por el Covid-19 en las últimas 24 horas con 778 fallecidos, después de que la jornada anterior el número de defunciones (671) bajara de los 700 por primera vez en seis días, mientras aumentan los fallecidos en las residencias de ancianos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que el número total de muertes en la región ha alcanzado los 10,834 tras conocerse la última cifra de víctimas, que se mantiene cerca del máximo de un solo día (799), registrado el pasado 8 de abril.

"Si se miran las muertes de los últimos días se ve que su número es prácticamente plano pero a un nivel devastador", apuntó el gobernador en referencia a que desde el pasado 6 de abril todos los días se superaron los 730 muertos, excepto el pasado día 12, cuando fallecieron 671.

Cuomo apuntó ayer que el estado de Nueva York ya había pasado lo peor y que las cifras de muertes y las hospitalizaciones habían entrado en una estabilización aunque con cifras muy elevadas.

El gobernador también explicó en su rueda de prensa que el número de hospitalizaciones, 18,697 en las últimas horas, registró por primera vez una cifra menor que la de la jornada anterior, cuando se contabilizaron 18,825.
Cuomo, que ha cambiado el método de anunciar los datos estadísticos y ya no ofrece el número de contagiados diarios

Aumento de muertos en residencias de adultos mayores

Entre los nuevos datos ofrecidos por Cuomo está el número de personas fallecidas en los centros donde se atiende a personas de la tercera de edad, que ha aumentado considerablemente en la última semana a pesar de que se prohibieron las visitas hace un mes.

En las últimas horas, fallecieron 133 ancianos en residencias del estado, los que eleva a 811 el número de muertes contabilizado entre el 7 y el 13 de abril. Esta cifra triplica el número de fallecidos registrados en estos centros entre el 31 de marzo y el 6 de abril, cuando murieron 287 ancianos en geriátricos.

Síguenos en Google Noticias

Alcalde de Umán confirma dos casos de Covid-19: uno falleció