in ,

Abuelo con vitíligo teje muñecas “inclusivas” para niñas y niños

João Stanganelli es un abuelo de 64 años con vitíligo, que después de dejar su trabajo en una fábrica de alimentos; debido a su enfermedad en la piel, se dedicó a tejer muñecas para sobrevivir.

Un día, Stanganelli decidió hace una muñeca para que su nieta, pero con la peculiaridad del vitíligo para que la pequeña pudiera acordarse de él cada que la viera. La reacción de su nieta fue de tanta felicidad, que el hombre originario de Brasil decidió compartir su creación a través de redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Paixaodovô

Una publicación compartida de João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) el

Sin embargo, jamás imaginó que su publicación se volviera viral y que le llegaran varias solicitudes con peticiones especiales, que no pudo rechazar. Fue así que a la fecha, desde que la publicación se hiciera viral en septiembre pasado en su país; este amable abuelo ha realizado más de 200 muñecas con cualidades diferentes, entre ellas una en silla de ruedas, una con alopecia y otra con un implante coclear.

Sus clientes han quedado totalmente satisfechos con su trabajo y le han agradecido por alegrar la vida de varias pequeñas; y pequeños, que se sienten identificados con sus muñecas.

Agradecido de hacer feliz a los niños

Para João Stanganelli, la oportunidad de hacer feliz a los niños con sus creaciones ha sido su mayor recompensa, pero su trabajo ahora le ha llegado a más personas, gracias a que su cuenta en Instagram ahora cuenta con más de 14 mil seguidores.

El vitíligo es una enfermedad en la piel que, de acuerdo con el sitio Medline Plus, la piel sufre una pérdida de color (pigmento), dando como resultado parches blancos y desiguales en diversas partes del cuerpo. Se estima que solo el 0.5 de la población en el mundo lo padece.

Cabe recordar que otro proyecto que destaca la diferencia entre las personas (específicamente mujeres) son las muñecas Melinas, que reflejan las diferencias corporales y hacen que sus propietarias se identifiquen y valoren sus  propias cualidades.

Iniciativa ciudadana

Alumnos de la Uady proponen la ley de Desarrollo Social de Yucatán

Arca de Noe

Aseguran que hallaron el Arca de Noé en Turquía