in

Acude al hospital por dolor de cabeza y descubren que su cerebro estaba infestado de larvas

ESIC Medical College and Hospital / Nishanth Dev, M.D.

INDIA.- Médicos indios descubrieron que el cerebro de un joven, de 18 años de edad, estaba lleno de quistes causados por un parásito porcino.

El muchacho falleció. Inicialmente, había acudido al servicio de urgencias en la ciudad de Faridabad, Harvana, porque le dolía la cabeza y presentaba convulsiones.

Luego de que le realizaron una resonancia magnética y exámenes de ultrasonido, los especialistas descubrieron que el tronco encefálico y la corteza cerebral del joven estaban infestados de larvas.

¿Qué es la neurocistercosis?

El muchacho tenía neurocistercosis, una enfermedad parasitaria que se origina cuando una persona ingiere huevos microscópicos de una tenia porcina, afectando el tejido muscular. Posteriormente, los parásitos llegan al cerebro.

La neurocistercosis no siempre es mortal, sin embargo puede transcurrir un amplio lapso antes de que las personas presenten síntomas.  En algunos casos, la afección se puede tratar con medicamentos, pero en esta ocasión, el número de quistes era elevado.

Los médicos trataron al paciente con corticoides y medicamentos contra los ataques epilépticos y falleció dos semanas después.

El caso se dio a conocer gracias a un artículo que publicó la revista New England Journal of Medicine.

.- Con información de RT

Facebook Dating

Así funciona Facebook Dating, herramienta para encontrar pareja

Rosalía y J Balvin estrenan “Con Altura”