in ,

Acusan a astronauta por el primer cibercrimen desde el espacio

Foto: @AstroAnnimal, Twitter

EE.UU.- La NASA y autoridades de Estados Unidos investigan lo que podría ser el primer cibercrimen en el espacio; una astronauta habría accedido inapropiadamente a la cuenta bancaria de su exesposa desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Te puede interesar: Accidente aéreo en los Alpes deja tres muertos

La noticia la informó el viernes The New York Times.

Como parte de su proceso de divorcio, Summer Worden dijo que la astronauta Anne McClain accedió a sus cuentas mientras se preparaba para ser parte de la primera caminata espacial femenina de la NASA.

Ante la acusación, McClain reconoció que si lo había hecho, sin embargo alegó que solo estaba checando las finanzas de la familia.

La defensa señaló que la acusada solo quería saber si los fondos en la cuenta eran suficientes para cuidar al niño que ambas criaron, pero que era biológicamente de Summer Worden, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de EU.

Suspenden su participación

Anne McClain iba a hacer historia en la caminata espacial de mujeres, pero días antes de emprender su viaje, la agencia la suspendió porque no había trajes suficientes.

La NASA aclaró que la decisión no fue consecuencia de las acusaciones sobre la astronauta y que incluso el espacio está sujeto a la ley.

.- Con información de El Universal y RT.

Acuerdo nuclear

El ministro de Exteriores iraní se reúne con Emmanuel Macron