in ,

Acusan a hombre; prostituía mujeres en la casa de sus padres

Rodio: Telemundo

NUEVA YORK.- La Fiscalía del condado de Suffolk, en Nueva York, informó que arrestaron a un hombre, a quien acusan de operar una red de prostitución desde el sótano de la casa de sus padres, que involucró a veinte mujeres.

Se aprovechaba de su adicción

Raymond Rodio, de 47 años, se declaró este jueves no culpable de los ocho cargos de tráfico sexual y seis de promover la prostitución de mujeres a las que presuntamente proveyó heroína, crack y otras drogas, y tras crearles dependencia inició su red.

“Es una táctica común usada por los traficantes. Usan su enfermedad (adicción) para mantenerla bajo control”, indicó el fiscal de Suffolk, Timothy Sini.

Conocía a las mujeres en redes sociales

El juez Fernando Camacho, de la Corte Suprema del condado de Suffolk, en Long Island, le impuso una fianza de un millón de dólares.

Rodio presuntamente operó su red de prostitución entre diciembre del 2014 hasta febrero de este año con mujeres, en sus veinte años, que conoció a través de las redes sociales y que vivían en Suffolk.

Un calabozo

De acuerdo con Sini, el honbre usó el sótano, que no tiene baño, como un calabozo donde encerraba por largos periodos de tiempo a las mujeres a las que obligó a usar un cubo para sus necesidades.

Las presuntas víctimas eran obligadas a tener sexo con hombres a cambio de dinero en este sótano, del que sólo él tenía la llave, o eran llevadas a moteles en la zona y a cambio les suministraba drogas.

“Es un individuo peligroso y depravado”, afirmó el fiscal.

Sini señaló además que Rodio usó el dinero que ganaron las mujeres o una parte significativa para su adicción al crack.

Los padres no sabían que ocurría en su sótano

Los padres de Rodio viven en la casa pero, al parecer, no estaban al tanto de lo que ocurría y no recibieron acusaciones en este caso. De resultar culpable, Rodio enfrenta 25 años de prisión.

.- Con información de EFE

Guillermo del Toro conmueve a Tribeca