in ,

Acusan a la ONU de ignorar denuncias de derechos humanos en Cuba

MADRID.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, acusa al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) de “ignorar” de forma permanente “el cuadro sistemático de violaciones de derechos humanos en Cuba“.

En un comunicado remitido a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, esta organización denunció los abusos de poder del gobierno cubano dirigidos a “criminalizar, acosar y destruir cualquier manifestación de descontento“.

Te puede interesar: Niño, acusado de matar a su familia en un incendio en EE.UU.

Y le acusan de “golpear, encarcelar, vejar, robar y despojar de sus bienes y medios de trabajo a activistas de derechos humanos”, en una carta difundida hoy.

La ONU, una cómplice

El observatorio cree que la impunidad con la que ha actuado el gobierno cubano “por muchos años” se ampara en la complicidad “de gobiernos e instituciones internacionales” como la ONU.

En la misiva, la OCDH pone de relieve el caso del activista pro derechos humanos José Daniel Ferrer, que lleva 10 días encarcelado, según defienden de forma arbitraria, e invitan a las Naciones Unidas a expresar su rechazo a esta situación injusta.

La organización dejó claro también que llevan varios años denunciando la situación de la sociedad civil en la isla, sin que “el Consejo haya hecho público su desacuerdo con tan arbitrario proceder”.

Estudiante de la Uady aún no va a clases ni comparece por falsa amenaza

Expo Feria del Comercio 2019

Abre sus puertas la Expo Feria del Comercio 2019