in ,

Acusan de homicidio a empleados de una casa de adultos mayores en Miami

MIAMI.- El administrador de un hogar de ancianos en Hollywood (Florida); y tres enfermeras, fueron acusados de “homicidio agravado” por la muerte de 12 adultos de la tercera edad; que sufrieron altas temperaturas tras el paso del huracán Irma de 2017, que dejó sin electricidad y sin aire acondicionado el establecimiento.

En presencia de familiares de las víctimas; la policía de Hollywood informó de los cargos judiciales contra Jorge Carballo; quien era administrador del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, y las enfermeras Sergo Colin, Tamika Tory Miller y Althia Kenesha Meggie.

Te puede interesar: Extraños incidentes durante aparatoso accidente de tránsito en Mérida

La Policía lamentó la “pesadilla” que han vivido los familiares de las víctimas en los últimos dos años; tiempo que duró la investigación, y anunció que se prevén más arrestos relacionados con las muertes.

“Las familias que se sientan aquí hoy no deberían haber perdido a sus seres queridos de esta manera”, señaló Chris O’Brien, jefe de la Policía de Hollywood. “Ustedes pusieron su fe y confianza en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, su personal médico y administrativo. Esa confianza fue traicionada”.

Los cargos

En vez de ser evacuadas a un hospital, justo al frente del albergue, las víctimas estuvieron sometidas a altas temperaturas debido a la falta de aire acondicionado tras los apagones de al menos una semana que causó el paso del huracán Irma por Florida en septiembre de 2017.

Carballo y Colin enfrentan 12 cargos de homicidio agravado, mientras que Miller y Meggie tienen seis y dos cargos, respectivamente, del mismo delito.

Te puede interesar: Atrapan a jóvenes que robaron en una joyería, su moto se descompuso

Los pacientes enfrentaron temperaturas que superaron los 41 grados centígrados, informó en su momento la Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA, en inglés) de Florida, que clausuró en 2017 la licencia del lugar.

Oposición británica

Oposición británica analiza las opciones para evitar un “brexit” sin acuerdo

Se han viralizado en redes sociales dos vídeos de niños emitiendo amenazas contra capos del narco (Foto de Expansión)

Niños envían amenaza contra capos del narco en Sinaloa