in

Adolescente de 14 años se quita la vida tras ser exhibida por su maestra

El suicidio de una adolescente de 14 años provocó una violenta manifestación frente a una escuela secundaria, en Kenia.

Los hechos ocurrieron luego de que trascendiera que la joven tomó la fatal decisión, debido a que su maestra la exhibió delante de sus compañeros, luego de notar que la ropa de la adolescente estaba manchada de sangre menstrual.

Te puede interesar: Arrestan a director de inteligencia de la Policía Montada de Canadá

Aunque la madre de la menor no quiso revelar los detalles del suicidio de su hija, medios como la BBC, citan que la joven llegó a casa y le contó a su mamá que la maestra la sacó del aula después de llamarle “sucia“, porque su ropa se había manchado con su menstruación. La chica comentó que toda su clase se burló de ella.

Su madre explicó que su hija no contaba con toallas sanitarias o copa menstrual, pues su familia no tiene los recursos para “esos lujos”.

Violenta manifestación

Tras darse a conocer la noticia, varios padres de familia decidieron manifestarse ante el hecho, pero los reclamos fueron creciendo y terminaron derribando las rejas de la institución. Al lugar llegaron agentes de la policía quienes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes. También realizaron cinco arrestos.

Te puede interesar: Felicity Huffman, condenada por escándalo de sobornos a universidades

De acuerdo con un informe de la ONU de 2014, citado por el sitio RT, una de cada 10 alumnas en África deja de asistir a la escuela durante su menstruación, debido a que no cuentas con recursos para comprar productos de higiene femenina. Lo anterior provoca que las alumnas pierdan un 20 por ciento de sus clases.

Antonio Rosique es atacado por mantarraya ¿será el fin de ‘Exatlón’?