in ,

Adolescente expulsada de la escuela por pastel y blusa arcoiris

La menor que fue expulsada.

Una escuela cristiana en Kentucky está acusada de expulsar a una estudiante de primer año de secundaria después de ver una imagen de ella celebrando sus 15 años con un pastel arcoiris y un suéter multicolor.

Kimberly Alford dijo que los funcionarios de la Academia Whitefield en Louisville le enviaron un correo electrónico la semana pasada con la imagen de su hija, Kayla, y le informaron que Kayla ya no era una estudiante.

Alford dijo que presentó una apelación ante la escuela, pero fue denegada.

"Cuando llamé al director de la escuela para discutirlo con él, estaba muy emocionado", dijo Alford a ABC News en una entrevista el martes. 

"Me dijo: 'Kim, el suéter, el pastel, simplemente representa el orgullo gay ... cuando viste el pastel, deberías haberlo rechazado'".

Expulsada por mala conducta

Alford dijo que compartió la imagen en su página de Facebook y sospecha que alguien pudo haber enviado una copia a la escuela. Ella dijo que la imagen no tenía la intención de representar el orgullo LGBTQ, aunque su hija ama a todas las personas.

Whitefield Academy dijo en un comunicado a ABC News que Kayla no fue expulsada "únicamente por una publicación en las redes sociales", y dijo que había violado su código de conducta estudiantil "numerosas veces en los últimos dos años".

 "Todos los padres que inscriben a sus hijos en nuestra escuela privada saben de antemano que les pedimos a los estudiantes que se adhieran a un estilo de vida informado por nuestras creencias cristianas".

Te puede interesar: Turista, a juicio por dañar una piedra de Machu Picchu

"Hay numerosas opciones escolares en nuestra comunidad para estudiantes que no desean asistir a una escuela con base cristiana, y deseamos a nuestra ex alumna todo lo mejor, ya que encuentra un ambiente de aprendizaje adecuado para ella", agregó.

Alford admitió que su hija, que ha sido estudiante en Whitefield desde el sexto grado, ha tenido problemas para seguir las estrictas reglas de la escuela. Una vez se metió en problemas por afeitarse los costados de la cabeza y se le ordenó que se peinara para cubrirlo. También fue penalizada por tener un cigarrillo electrónico en el campus, dijo su madre.

Cuando se le preguntó sobre la reacción de su hija al despido, dijo que la adolescente se sintió herida.

"Se siente juzgada", dijo Alford. "También me duele porque no quiero que crezca pensando que algo anda mal con ella solo porque marcha al ritmo de su propio tambor".- Con información de ABC News

Síguenos en Google Noticias

"Gobierno tenía las de perder": Canacintra sobre impuesto a la seguridad

¿Qué es el test de personalidad de Winnie Pooh?